
Autora: María
Martínez
Editorial: Titania
Fresh
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
El punto y final a la trilogía de María Martínez.
Tengo que decir que no sabia que esperar del libro. Nunca me ha caído bien Spencer por todo lo que le hizo a Savannah en el primer libro, me parecía una Z** con todas las letras la verdad. Pero tengo que reconocer que es un personaje que ha sufrido muchísimo, casi tanto como Caleb o más incluso y me ha dado una pena tremenda la vida que le ha tocado llevar. Pero a pesar de eso lucha contra todo para intentar tener un futuro y no parecerse en nada a su madre.
Spencer Baum ha tenido una vida de mierda, no sabe quien es su padre y su madre nunca ha sido un apoyo para ella. Siempre tratándola mal y diciéndole abiertamente que es un error y que nunca la ha querido.
Trabaja en un bar que a duras penas le da para pagar los gastos del mes. Pero por suerte tiene amigos que la ayudan en todo lo que pueden. A pesar de lo mal que me caía en los dos primeros libros debo decir que solo con leer un par de capítulos ya se me ha pasado todo lo malo que sentía por ella.
Me ha gustado mucho lo luchadora y vulnerable que es a la vez, a pesar de las apariencias. Me ha sorprendido para bien conocerla y saber su historia.
<<En la vida había personas con las que un día coincidías sin saber que acabarían
convirtiéndose en aquello que nos hace sentir importantes, libres para ser
cualquier cosa. Con el don para salvarnos de nosotros mismos. Personas que
nos descubren que no importa cuántas veces te equivoques, siempre estarán
ahí si caes. Ellos tres eran así. Familia.>>
Eric es el hermano mayor de Tyler y lo conocimos un poco por su historia con Cassie en el segundo libro. Al igual que Spencer no lo ha pasado nada bien. Su madre le mintió desde que era pequeño y descubrir que la familia que creía que no le quería si lo hace ha sido un palo para él. No encuentra su lugar, no sabe si quedarse en Port Pleasant o irse. Intenta retomar construir una relacion con su padre y sus hermanos empezando a trabajar con ellos en el taller, pero aun así siente que algo que la falta y que pronto tendrá la necesidad de irse.
Hasta que un día normal se fija el una camarera del bar que siempre frecuentan, el Shooter, con la mirada azul más triste que ha visto nunca.
De esta forma, ambos empezaran a conocerse más y a compartir sus vidas.
La historia de ambos es preciosa, dulce, donde al principio empiezan siendo mejores amigos y a partir de ahí comienzan a surgir más sentimientos.
Lo que más me ha gustado del libro no ha sido la historia de amor, que también, si no la historia de superación, de querer dejar el pasado atrás y tener una vida mejor.
Aunque mi favorita sigue siendo la historia de Cass y Ty, si puedo apreciar la evolución en las historias y la madurez respecto a los anteriores.
Un cierre perfecto para una trilogía que me ha encantado. Una historia de amor, pero sobre todo amistad. Intensa como todo lo que escribe María Martínez.
Y aunque me da mucha pena, ya toca decir adiós a los habitantes de Port Pleasant. Hasta pronto.
<<Pensó en todos los límites que había cruzado, en todas las reglas que había
roto y en todas las normas del jodido destino que había desafiado, y supo que
había merecido la pena.>>
Saga:
1. Cruzando los Límites
2. Rompiendo las Reglas
3. Desafiando las Normas