domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: Cincuenta Sombras más Oscuras - E.L James

Título: Cincuenta Sombras más Oscuras
Saga: Cincuenta Sombras #2
Autora: E.L James
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 589
ISBN: 978-84-253-4884-6






Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación,  Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


Ya os comente en la anterior reseña que no estoy muy versada en el tema de la novela erótica pero me estoy empezando a animar un poco. 

El final del anterior libro nos dejo con Anastasia dejando a  Christian tras descubrir su lado más oscuro. Ahora ella decide enfrascarse en su nuevo trabajo en una editorial para olvidarle, así van pasando los días sin que deje de pensar en él. No es la única, puesto que Christian tampoco ha dejado de pensar en ella y lo que paso aquella noche. El vínculo que han creado ambos es mas fuerte de lo que pensaban un principio. Y así vuelven a retomar su relación.

Los personajes y su relación van evolucionando hasta intentar conseguir un punto de equilibrio y bueno diré que su relación "va" mejor . El que más evoluciona en mi opinión es Chrisitian, en la primera novela pudimos ver cosas de su pasado e intuir porque ahora es como es; en esta segunda lo entenderemos un poco más, se mostrará más vulnerable que dominante.  Ana sigue siendo esa chicha tímida frente a los demás pero con él se va soltando la melena un poco.

En este libro se nos muestra más a personajes como la mejor amiga de Ana, los hermanos y padres de Christian y un personaje muy importante que es la señora Robinson. 

Hay mucha más acción, más drama. Ana se tendrá que enfrentar a un acosador... y muchas más cosas. 

Todo ello envuelto en esa vorágine de sexo y desenfreno que lo caracteriza. 


 -“Querías flores y corazones –murmura.
Apenas puedo creer lo que estoy viendo.
-Mi corazón ya lo tienes. –Y hace un gesto abarcando la habitación.
-Y aquí están las flores –susurro, terminando la fase por él-. Christian es precioso.
No se me ocurre qué más decir. Tengo un nudo en la garganta y las lágrimas inundan mis ojos.”

Como conclusión me ha gustado mas que el primero, ver como los personajes van creciendo. La trama es infinitamente más interesante y adictiva. Si que es verdad, que si se podía haber quedado perfectamente en una bilogía no hace falta el tercer libro a mi parecer. Pero por supuesto lo leeré a ver que más nos tiene que contar Christian sobre su pasado. 






Saga Cincuenta Sombras:
  1. Cincuenta Sombras de Grey
  2. Cincuenta Sombras más Oscuras
  3. Cincuenta Sombras Liberadas



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí la trilogía hace años y me gustó bastante, aunque tengo claro que si la leyera ahora, probablemente abandonaría la serie en su primer libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi esta trilogía me enganchó bastante, y eso es lo mejor que puedo decir de ella xD
    Igual que hay libros que me gustaría releer algún día, estos tengo claro que no.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura.
    Yo no pasé de este. Como que lo terminé muy estresada jaja. Prefiero el primero. Aunque siguen habiendo cosas que me hacen apretar los dientes y querer pegarle a todos los personajes, pero me mantenía enganchada el misterio de Gray. Aun así siento que lo justifican demasiado. Podría quejarme de libro por horas, así que lo dejo hasta aquí jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, lo cierto es que a mi me gustaron mucho estos libros. Me leí los tres y me engancharon mucho.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Leí 50 sombras cuando se dio el boom y no me gustó nada de nada, no era mi tipo de lectura ideal pero quería leerlo para poder opinar sobre él
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. Este libro lo leí hace mucho tiempo y no pude ni acabarlo, ya no continué con la trilogía.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    En su momento fue una trilogía que disfruté, y concuerdo en que el segundo es mucho mejor que el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Los leí cuando salieron y con ellos fue mi vuelta a la lectura después de un gran parón y la verdad es que los disfrute bastante.
    Que tengas un lindo día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    50 Sombras de Grey son los primeros libros del género erótico que leí y desde entonces es mi género favorito y la recuerdo con cariño, de hecho quiero releer los libros pronto la verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero hace bastante y en esa época me gusto mucho pero no continue con la trilogía por falta de tiempo, ahora no sé si la retomaré o no.
    Besos y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedó por aquí :D
    Yo lo leí hace mucho y en su momento amé por completo la historia, no se si ahora me pasaría igual así que prefiero quedarme con esa sensación. Gracias por la reseña.
    Un abrazo, te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  12. Me quedé en el primero y, aunque me gustó más de lo que esperaba, no me apeteció seguir con la saga. Para mí lo mejor, sin duda, fueron los emails que compartían.

    Un besazo!

    ResponderEliminar