jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña: Toda la Verdad de Mis Mentiras - Elísabeth Benavent


Título: Toda la Verdad de mis Mentiras
Autora: Elísabet Benavent @BetaCoqueta
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 542
ISBN: 978-84-9129-189-3 


¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana…
Un grupo de amigos…
…y muchos secretos.

 

Antes de empezar la reseña, tengo que decir que Elísabeth Benavent o más concretamente @BetaCoqueta, que es como se llama en las redes sociales, se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Desde que leí la saga “En los Zapatos de Valeria”, de la que ya os hare reseña por supuesto, no puedo parar de leer sus libros. Y es que es maravillosa. Tiene una forma de narrar tan fácil y sencilla que hace que no puedas soltar el libro. Lo que más me gusta de todos los libros que he leído suyos es la cercanía que transmiten, no se si me explico, te podría pasar a ti perfectamente lo que les pasa a sus personajes.  Son diálogos muy vivos y cercanos, empatizas con todos los personajes a todos los niveles.
“Toda la verdad de mis mentiras” comienza con una despedida de soltera en la que se destaparan todos los secretos que llevan guardados sus protagonistas, y es que pasando tanto tiempo en un espacio tan reducido como una autocaravana puede ocurrir de todo…
La historia se centra principalmente en dos personajes Coco y Marín. Coco es una chica divertida, alocada y genial, la verdad que su personaje me ha encantado, es de esas chicas que adoras desde el primer momento. Pero tiene un secreto que lleva guardando durante demasiado tiempo, vive enamorada de su compañero de piso, que es su mejor amigo y a la vez ex novio de una de las amigas del grupo. Un marrón!
Marín es un chico sencillo, adorable, cariñoso, amigo de sus amigos. Vaya el chico del que cualquiera se enamoraría por supuesto.
Blanca es la amiga del grupo que se va a casar. Al principio me parecía demasiado rígida, estructurada y correcta, pero a lo largo de la historia vemos una evolución muy importante y es que si no fuese por su despedida a saber si se hubiesen destapado los secretos.
Gus es el ex­-novio de Coco, que sigue siendo amigo del grupo. Como ocurre con Aroa que es la ex de Marín. Imaginaros la complicación de hacer un viaje todos juntos.
Y el ultimo compañero que me falta el Loren, el amigo que a todas nos gustaría tener, al que le hacemos todas las confesiones por la confianza que nos brinda.
Me ha gustado mucho que la historia se vaya narrando entre la perspectiva de coco y Marín, esto suele ser algo habitual en las novelas de Elísabeth Benavent para quienes no las hayáis leído, y es algo que me gusta. Conocer los pensamientos de las dos partes, siempre es refrescante saber cómo piensa el “chico” en toda la historia.
Otra curiosidad que quiero compartir es la cantidad de poemas que nos deja el libro, escritos por Gus, poemas que te tocan la fibra y que hacen que entiendas y quieras un poco más a este personaje.
Me han encantado la lectura como os he dicho, por que quién no guarda algún pequeño secreto o dice alguna pequeña mentira en algún momento de nuestra vida. LA VERDAD, esa bonita palabra fácil de pronunciar pero que a veces nos cuesta llevar a la práctica.
En conclusión, os recomiendo ir a tienda ya mismo a comprar el libro si no lo habéis leído o dejarme vuestras opiniones si ya lo habéis hecho.


   

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado y también lo disfruté mucho. Quizás me faltó esa emoción que sentí con otros libros de la autora como "Mi isla" o la bilogía de Silvia (para mi los mejores), pero en general está muy bien, y además me reí un montón. Te sigo a partir de ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Mi isla fue precioso, lo tengo pendiente de reseñar también.
      un besazo guapa y también te sigo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y he leído todos sus libros, éste lo leí el año pasado y me gustó mucho. Deseando leer su nuevo libro que saldrá en poquito.
    Gracias por seguir mi blog, ya te sigo
    Besitos :)

    ResponderEliminar