viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: Mi isla - Elísabeth Benavent

Título: Mi Isla
Autora: Elísabet Benavent @BetaCoqueta
Editorial: Debols!llo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 528
ISBN: 978-84-6633-881-3 


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor...
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo. 


Como ya os he contado en la reseña que publique hace poquito de "Toda la verdad de mis mentiras" Elisabeth Benavent se ha convertido en una de mis autoras favoritas del momento. Voy leyendo poco a podo todos sus libros porque si no yo creo que una semana los acabaría todos jajaja. 

Aunque la saga "Valeria" sigue siendo mi favorita con diferencia (ya os haré reseña porque para esa necesito mucho mucho tiempo) Mi Isla ha conseguido colarse en mi corazón y hacerse un hueco.  Lo leí por la recomendación de una compi de trabajo y no se equivocó, además tenia ganas de leer un libro que no fuese una saga.

Mi isla es una historia de inseguridades, pérdidas, superación, erotismo y mucho amor.

Maggie o Magadalena regenta un pequeño hotel, que heredo de su abuela, en una isla en el Mediterráneo. Ella vive tranquila sin televisión, teléfono y nada que pueda conectarla con el mundo real. Trabaja su huerto, cocina lo que siembra; en definitiva una vida sin sobresaltos. Su mayor hobbie es caminar descalza hasta la casa de su mejor amiga, Mercedes, una abuelita entrañable que le enseña a coser y le da consejos. 

Hasta que aparece Alejandro también huyendo de su trabajo, de la rutina, de los agobios, y buscando tranquilidad. Lo que no esperaba encontrar a su llegada a esa pintoresca casa de huéspedes es a alguien como Maggie. Su naturalidad y su sencillez es lo que hace que se fije en ella. 

Desde el principio la atracción entre los dos estará latente. Aunque Maggie se resiste a lo que parece inevitable. Temiendo escapar de la isla que le ha brindado tanta protección. Lo que pasará después estará sujeto a si Maggie esta prepara o no para salir de su zona de confort y creer en las segundas oportunidades. 

Sera una relación complicada que nos enseña que aunque dos personas se quieran el equilibrio se puede romper en cualquier momento y hacerte caer de nuevo al vacío. Y aquí tengo que decir que odie un poco a Maggie y Alejandro me dio mucha pena. Con su actitud infantil sin dejarse ayudar por él. Pero bueno todos cometemos errores y nos volvemos tercos cuando tenemos miedo.

En definitiva, Elisabeth es una de esas autoras que sabe conectar con el lector. Hace que sus libros te calen hondo. Amor, dolor, ira, perdida, soledad, deseo... todo llevado al máximo. Los personajes, las descripciones, los sentimientos, TODO hacen que te trasportes allí con ellos.
La incertidumbre de que pasará al final. Los secretos que guardamos dentro y el temor de que la persona querida descubra como somos en realidad. 

Es una novela perfecta para leer en el sofá de tu casa, con una manta y un chocolate caliente. 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! No fue mi libro favorito de la autora pero aún así me gustó mucho, creo que es una de sus historias más profundas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Elísabet Benavent, concretamente durante un verano, y me encantó de principio a fin. Sin duda es mi libro favorito de la autora junto con la bilogía de Silvia, porque es una de las historias que más me ha emocionado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola n.n
    Justo hace poco me leí mi primer libro de la autora que fue Persiguiendo a Silvia, por lo que siento que no es casualidad que justo hoy me encuentre con tu reseña n.n
    El libro tiene muy buena pinta y ahora ya conociendo la forma de escribir de la autora, me encantaría leerlo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de la autora y creo que me decantare por este porque lo pones muy bien y es indepeniente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta novela aún no la he podido leer, es una de las pocas que me faltan de la autora pero espero que caiga pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace ya tiempo y la verdad es que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Benavent son muy chulos ��

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la trama en sí, y este tipo de novelas, me encantan. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que genial :) Pues fíjate que Elísabet Benavent me encanta y esta obra en concreto también me enamoró por completo *.*
    Toda la razón en que Maggie y Alejandro construyen algo muy bonito. El problema está en el hecho de que, como muy bien comentas, a veces salir de la zona de confort da mucho miedo. No sabía que la novela iría por dónde fue y... de verdad, cómo dolió. Eso sí, es de estos libros que te dejan el corazón calentito y con una sonrisa de "jo, qué bonito".
    Sobre lo que comentas de Maggie... toda la razón. Tuve mis más y mis menos con ella, pero entendí sus acciones. Eso sí, sufrí muchísimo por el pobre Alejandro.
    Nada, guapa, ojalá sigas disfrutando de la prosa de la autora :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía no me animé con esta autora, aunque leí muy buenas reseñas de varios de sus libros. Voy a mirar los que tiene y seguramente pronto me anime con alguno :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar