viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña: Tu y otros Desastres Naturales - María Martínez



Título: Tú y otros desastres naturales
Autora: María Martínez
Editorial: Crossbooks
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 456 
ISBN: 978-84-0821-481-6


Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.



Hola a todos, ¿Qué tal estáis? Yo genial!!
No sabéis las ganas que tenia de leer este libro. Aunque tengo pendiente la trilogía Cruzando los limites no me he podido resistir a leer este en primer lugar ya que lo ha publicado hace nada y yo no tenia muchas ganas de leer una saga larga.
Tengo que confesar que es la primera vez que leo a María Martínez y me ha encantado su pluma, estoy maravillada. Me ha durado como dos días el libro o menos os lo juro. Una vez empiezas no puedes parar de leer. 

La historia comienza con Harper, nuestra protagonista, volviendo de Toronto a su ciudad natal Montreal (Cánada), ya que su abuela acaba de fallecer. Estudia literatura en la universidad y hace prácticas en una editorial desde hace 2 años, aunque su mayor sueño siempre ha sido escribir sus propias novelas.  Harper es una chica joven, insegura, que siempre intenta contentar a los demás en vez de luchar por sus sueños, teme que los demás la juzguen
Pero tendrá que empezar a tomar sus propias decisiones cuando se entera que su abuela le ha dejado su casa y la librería de la que era dueña. En este momento tendrá que decidir si quiere pasar toda su vida en Toronto como editora o por el contrario intentar hacer lo que siempre ha deseado... ESCRIBIR. 

Me ha encantado su personaje de verdad, he conectado con ella desde el principio (en el fondo se parece un poco a mi), con sus inseguridades, su forma de ser, su complejidad etc. 

Nuestro protagonista masculino en Trey. Mejor amigo de su hermano Hoyt y a quien ella odia profundamente por un suceso que ocurrió entre los dos en el pasado. 
Al principio tengo que reconocer que a mi tampoco me caía muy bien, pero también es verdad que la historia esta contada desde la perspectiva de Harper y poco podemos saber de lo que piensa él. Pero a medida que vas pasando las páginas y te va contando un poco de su historia y su pasado comienzas a entenderlo y a quererlo. Y también el pobre chaval esta confuso por que ella le odia y no sabe el motivo.  A pesar de ser un personaje bastante hermético en un principio me ha gustado su personalidad y su forma de ver el mundo, ya me entenderéis cuando leáis el libro.  

Harper no sabe que hacer con su vida, no esta de segura del camino que debe tomar y la relación con su padre no ayuda. El quiere que venda la librería y la casa de su abuela, y se olvide de sus sueños. Gracias a Hailey,  (melliza de Hoyt y hermana de Harper) pasará un tiempo en una pequeña isla para poder pensar. Pero lo que menos se imaginaba era que Trey la ayudaría a tomar su decisión. 

Una historia preciosa y emotiva. Aunque también un poco predecible en mi opinión. Me han gustado los personajes secundarios, Adele, Sid, Ridge, sus hermanos (sobretodo Hailey). Las personalidades de cada uno y como la autora lo plasma tan perfectamente.  La lucha de Harper consigo misma, los secretos que cada uno guarda, el odio que siente su padre hacia ella. 

Ha sido sin duda un libro del que he disfrutado mucho. 

<<¿Pueden dos personas comunicarse sin decir nada? Esa noche empecé a creer que era posible. Una mirada. Una tímida sonrisa. Una conexión naciendo sin más. Un hilo invisible jugando con la vida de dos seres. Puntada aquí, puntada allí. Uniéndolos.>>

En definitiva, creo que ha sido un acierto para mi haber empezado a leer a María Martínez por este libro porque me ha encantado. Sin duda leeré más cosas suyas a partir de ahora. 







13 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela porque me encantan las novelas que remueven los sentimientos al lector y esta parece ser de esas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me enamoró por completo y ya tengo claro que será una de mis mejores lecturas del 2020.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog tan a menudo. Me quedo por el tuyo :)
    Yo leí a esta autora en otras ocasiones y la verdad es que no escribe nada mal pero este librito no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ya desde la portada es un libro que llama mucho la atención :D
    Me alegra ver que te ha gustado y que te ha sorprendido, desde luego lo tendré en cuenta como posible futura lectura.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se lee muy bueno, creo que lo agregaré a mi interminable lista de libros por leer
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo de vuelta ;)
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola cielo!
    Aiiins estoy deseando de leer este libro de verdad, lo tengo en la estantería esperándome y haciéndome ojitos jejeje
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura! ^^

    Me encanta la portada de esta novela *.* Eso y el título. No me preguntes por qué, pero me parece un título genial jajajajaja
    Vale, vamos a ir por partes. Así de salida, me encanta la ambientación ^^ He leído poquita cosa sobre Canadá y, joder, es un sitio precioso; así que ya por ahí me tienes más que ganada. Otra cosa que me parece un puntazo es lo que comentas de que, hablando en plata, te has fumado un libro. Cuando algo es tan genial que no puedes parar de leer... mola. Mola mucho :) No sé si has leído algo de Elísabet Benavent, pero es justo lo que me pasa con sus novelas jajajajaja Aprovecho para recomendártelas muajajajaja ;D
    ¡Pasamos a la trama! ^^ Me encanta que la protagonista esté enamorada de la escritura. Es algo tan bonito, jo, que hace que ya me caiga bien ^^ No, ahora en serio, me parece muy bonito. Y muy triste el duelo por su abuela :( Ya me imagino que la pobre lo pasa mal. Lo que me da un poco más de miedo es, maldita la gracia, la historia de amor. Me explico. Últimamente me he llevado unos cuantos chascos con el género y, claro, no sé por dónde saldrá el prota. Miedo me da. En cualquier caso, me gusta lo que comentas de que lo vemos a través de los ojos de ella, y precisamente por eso nos enamoramos tan despacito como ella. Eso es guay. Muy guay, de hecho.
    Me alegro de que te hayas sentido tan identificada con la protagonista :) cuando pasa eso, la novela llega más ^^
    Poquito más que decir, guapa. Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Que buena reseña Laura. Me encanta que lo hayas leído tan rápido y te haya gustado tanto. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Laura!,
    Desde luego, esto es una señal del destino porque... justo ayer me compré esta novela. He leído a María Martínez en una ocasión y me apetecía descubrir alguna historia suya más, pero que fuera autoconclusiva. Como esta se desarrolla en Canadá, tiene mucho que ver con la literatura y también hay mención a Ana de las Tejas Verdes... me fascinó.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque a veces fuera predecible. Espero disfrutar mucho de la historia de estos personajes.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta :D

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    la verdad es que he leído muy buenas reseñas de este libro pero no me animo con él por el momento
    Gracias igualmente por tu entrada, me ha gustado mucho leerte
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gusta mucho esta autora, la verdad es que tengo el libro comprado en digital desde que salió pero hasta ahora no me había animado, la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que comentas y sin duda el estilo de la autora es de los que me gsutan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar