viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey - E.L James

Título: Cincuenta Sombras de Grey
Saga: Cincuenta Sombras #1
Autora: E.L James
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 541
ISBN: 978-84-253-4883-9





Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


E.L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. 
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos. Habiendo sido estrenadas ya todas las películas basadas en los libros. 


Por fin me he animado al leer el libro que ha causado tanta revolución en todo el mundo. Debo confesar que no estaba muy segura de si leerlo o no debido a la gran variedad de opiniones que ha suscitado.  He leído reseñas de todo tipo, unas que lo ponían por las nubes, como maravilloso e increíble y otras que lo ponían por los suelos. Así que no sabia que esperar, pero debo decir que no me ha dejado mal sabor de boca la verdad. Yo no soy una experta es este tema y no suelo leer libros eróticos por lo que mi opinión no es muy entendida. Seguro que hay millones de opiniones mejores que la mía y de hace muchos años, pero hace poco me vi la película y me recrimine tener los libros en la estantería y no haberlos leído así que me anime a hacerlo.

Bueno creo que todo el mundo conoce a los protagonistas de sobra. Anastasia y Christian. Ella es una estudiante de literatura y el uno de los hombres mas ricos del país. Se conocen por casualidad cuando Anastasia va a su empresa a hacerle una entrevista para la revista de la universidad y aquí es donde comienza la historia. Lo que se convierte en una obligación ya que ella no tenia que ir a hacer esa entrevista si no su mejor amiga hace que estos dos personajes se conozcan. 

Ana es tímida, ingenua e insegura. Pero cuando lo ve por primera vez no puede evitar caer rendida a sus pies. 

Christian es atractivo, misterioso, obsesivo y hermético. Ana lo quiere conocer más en profundad de lo que el quiere. 

Y así comienzan los juegos, las idas y venidas, el poder, las obsesiones, que harán que ambos se replanteen todo en su vida y si quieren seguir jugando al juego que están comenzado.



 -“Christian, por favor – susurro.
-¿Qué quieres, Anastasia? Dímelo
Vuelvo a gemir. Se retira y vuelve a penetrarme lentamente, de nuevo trazando círculos con las caderas.
-Dímelo –murmura.
-A ti, por favor.”


 -“¿Qué tendrán los ascensores? Murmura para sí mismo cruzando el vestíbulo a grandes zancadas.”


 -“No te muerdas el labio –susurra.”


Cuando empece a leer el libro la verdad que pensé que Ana era un poco pardilla, pero al pasar las páginas he visto que también es fuerte, valiente, y que no tiene miedo de pedir lo que quiere y decir lo que piensa. Por supuesto no es la típica historia de amor, y si le quitas el plus del sexo se quedaría un poco sosa. Se nota que la autora es principiante ya que muchas cosas en el libro se suelen repetir pero tampoco me han chirriado y me han molestado tanto. 

En resumen el libro no me ha disgustado mucho, pues me costaba encontrar un momento para dejar de leer solo por saber que iba a pasar a continuación. Pero tampoco es tan maravilloso como lo pintan, desde luego mejor que la película sí es. Así que si os gusta este género y queréis pasar un buen rato sin tener que pensar mucho este es tu libro. 




Saga Cincuenta Sombras:
  1. Cincuenta Sombras de Grey
  2. Cincuenta Sombras más Oscuras
  3. Cincuenta Sombras Liberadas



3 comentarios:

  1. Cuando lo leí hace unos años me pareció muy adictivo y me gusto mucho, ahora no sé si pasaría lo mismo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En general comparto todo lo que dices. Yo me leí los tres libros del tirón. Es que todo es tan divertido y surrealista que no podía parar de leer xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también me he leído estos libros por curiosidad y después de haber visto diversas opiniones. En mi opinión no está mal pero sí que es verdad que se queda algo soso y le falta algo de chispa. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    Posdata: me ha encantado tu blog con las mariposas.

    ResponderEliminar