miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña: Cincuenta Sombras Liberadas - E.L James

Título: Cincuenta Sombras Liberadas
Saga: Cincuenta Sombras #3
Autora: E.L James
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 651
ISBN: 978-84-253-4885-3





Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de  vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.



Tras la boda de Anastasia con Christian nos encontramos en una luna de miel idílica, la vida es de lo más normal, justo lo que precede a la tormenta. 

Cuando la pareja vuelva a la vida real comenzaran los problemas, principalmente por el carácter controlador y dominante de Chrisitian. Grey se da cuenta de que Ana no ha adoptado su apellido al casarse y eso le molesta, a parte del hecho que ella decide seguir trabajando en la editorial, aun así se mantiene firme en lo que la hace feliz hacer cosa que es admirable teniendo en cuenta el carácter del señor. Poco a poco las cosas se irán relajando hasta una noticia muy importante sacuda a la pareja de recién casado. 

La verdad que ha llegado un momento en el que él me sacaba de quicio de tantas prohibiciones sobre Ana sin dejarle hacer lo que cualquier a chica de 22 años le gustaría. Lo que más me ha gustado ha sido la historia y no tanto sexo por todos lados, la acción y adrenalina en algunas partes, las ex-sumisas de Grey, la señora Robinson,etc. 

El estilo sigue siendo parecido a los otros dos libros, me sigue pareciendo que se repite mucho la autora, pensé que ya con su tercer libro habría mejorado un poco, pero a mí no me lo ha parecido. Aun así no me da vergüenza admitir que si me ha gustado como ha terminado pero que no creo que los vuelva a leer. 

Hemos llegado al final de una trilogía que empece sin muchas expectativas y que ha terminado gustándome bastante. Una lectura entretenida y que te hace pasar un buen rato. He disfrutado leyéndolo, me ha gustado su conclusión y como los personajes van transformándose con el tiempo. 





Saga Cincuenta Sombras:
  1. Cincuenta Sombras de Grey
  2. Cincuenta Sombras más Oscuras
  3. Cincuenta Sombras Liberadas


14 comentarios:

  1. Me alegro mucho que el final te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si lo leyera actualmente creo que tendría un concepto totalmente distinto de él pero en su momento me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que al final te haya gustado, a mí la verdad es que me dio un poco igual, vaya. Gracias por el post. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura!,
    Como bien dices, es una lectura entretenida.
    Yo la verdad es que leí el primero y no seguí porque los personajes me sacan de quicio, pero es una buena lectura de desconexión ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. HOla Laura, los leí al principio, cuando salieron y me gustaron bastante, la verdad.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No he leído la saga, y ahora que he visto las películas y sé lo que pasa dudo que lo haga, pero agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son mejores como suele ocurrir pero tampoco te pierdes mucho jajajajaja

      Eliminar
  7. Bua, solo leí el primero y lo encontré una autentica basura, con todos los libros eróticos buenos que hay, y a este le dieron tanto bombo que no lo entendí XDDD.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como fue los primeros que lei no me parecieron tan malos pero si hay mil veces mejores jajajaj

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Que buen recuerdo le tengo a esta trilogía de verdad, con ella me inicié en la erótica y, al contrario que tú, estoy deseando de releerlos algún día.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que este libro para no matar a Grey lo leí con la mente muy abierta, demasiado. Y veo simplemente una relación de mutuo acuerdo por ambas partes. Porque sino, ya te digo que si, que me pone dr los nervios.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Ay aunque muchos odian esta trilogia la verdad es que yo la disfute muchisimo! sin estos libros yo creo que ya no sería lectora hoy en dia e igual que tu, los disfrute y punto pero no creo volver a leerlos ajja

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en determinado momento pensé en leer estos libros, pero luego no lo hice y no me arrepiento, no creo que los llegue a leer nunca. Pero me alegra que te hayan sorprendido para bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí el tercero fue el que menos me gustó pero en general me entretuvo la trilogía, no es la mejor escrita ni mucho menos pero entretiene así que...
    Un beso!!

    ResponderEliminar