domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña: Desafiando las Normas - María Martínez

 Título: Desafiando las Normas 
Autora: María Martínez
Editorial: Titania Fresh
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

El punto y final a la trilogía de María Martínez. 
Tengo que decir que no sabia que esperar del libro. Nunca me ha caído bien Spencer por todo lo que le hizo a Savannah en el primer libro, me parecía una Z** con todas las letras la verdad. Pero tengo que reconocer que es un personaje que ha sufrido muchísimo, casi tanto como Caleb o más incluso y me ha dado una pena tremenda la vida que le ha tocado llevar. Pero a pesar de eso lucha contra todo para intentar tener un futuro y no parecerse en nada a su madre.

Spencer Baum ha tenido una vida de mierda, no sabe quien es su padre y su madre nunca ha sido un apoyo para ella. Siempre tratándola mal y diciéndole abiertamente que es un error y que nunca la ha querido. 
Trabaja en un bar que a duras penas le da para pagar los gastos del mes. Pero por suerte tiene amigos que la ayudan en todo lo que pueden. A pesar de lo mal que me caía en los dos primeros libros debo decir que solo con leer un par de capítulos ya se me ha pasado todo lo malo que sentía por ella. 
Me ha gustado mucho lo luchadora y vulnerable que es a la vez, a pesar de las apariencias. Me ha sorprendido para bien conocerla y saber su historia.

<<En la vida había personas con las que un día coincidías sin saber que acabarían
convirtiéndose en aquello que nos hace sentir importantes, libres para ser
cualquier cosa. Con el don para salvarnos de nosotros mismos. Personas que
nos descubren que no importa cuántas veces te equivoques, siempre estarán
ahí si caes. Ellos tres eran así. Familia.>>

Eric es el hermano mayor de Tyler y lo conocimos un poco por su historia con Cassie en el segundo libro. Al igual que Spencer no lo ha pasado nada bien. Su madre le mintió desde que era pequeño y descubrir que la familia que creía que no le quería si lo hace ha sido un palo para él. No encuentra su lugar, no sabe si quedarse en Port Pleasant o irse. Intenta retomar construir una relacion con su padre y sus hermanos empezando a trabajar con ellos en el taller, pero aun así siente que algo que la falta y que pronto tendrá la necesidad de irse.
Hasta que un día normal se fija el una camarera del bar que siempre frecuentan, el Shooter, con la mirada azul más triste que ha visto nunca. 

De esta forma, ambos empezaran a conocerse más y a compartir sus vidas. 

La historia de ambos es preciosa, dulce, donde al principio empiezan siendo mejores amigos y a partir de ahí comienzan a surgir más sentimientos.

Lo que más me ha gustado del libro no ha sido la historia de amor, que también, si no la historia de superación, de querer dejar el pasado atrás y tener una vida mejor.

Aunque mi favorita sigue siendo la historia de Cass y Ty, si puedo apreciar la evolución en las historias y la madurez respecto a los anteriores.

Un cierre perfecto para una trilogía que me ha encantado. Una historia de amor, pero sobre todo amistad. Intensa como todo lo que escribe María Martínez.
Y aunque me da mucha pena, ya toca decir adiós a los habitantes de Port Pleasant. Hasta pronto. 

<<Pensó en todos los límites que había cruzado, en todas las reglas que había
roto y en todas las normas del jodido destino que había desafiado, y supo que
había merecido la pena.>>





Saga:

1. Cruzando los Límites 
2. Rompiendo las Reglas
3. Desafiando las Normas



28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta trilogía me encantó, fue lo primero que leí de la autora y me maravilloso su forma de escribir.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído otros libros de la autora, pero esta saga no, así que preferí no leer mucho, espero poder después buscarla.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, la verdad es que da esa sensación, de que es un personaje complicado. ¡Tengo que leer los tres! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Aiss me alegro tanto de que hayas disfrutado también de este último libro, la trilogía es una de mis favoritas *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No sigo la saga, pero te doy las gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Ay me alegro mucho que te haya gustado mucho esta trilogía. Yo todavía no la he leído, pero he escuchado muy buenas opiniones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura!,
    Me alegro de que te haya encantado esta trilogía y que esta historia haya sido tan dulce.
    Seguro que la autora nos depara muy buenas historias en el futuro ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Con esta trilogía descubrí a su autora y me encantaron todos sus títulos, así que espero poder releerlos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasado un poco por encima de la reseña porque como ya te dije anteriormente tengo pendiente de leer este libro. Espero disfrutarlo cuando lo lea, aunque sí te doy sincera me acuerdo de poco de lo que puede llegar a pasar en este libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Buenas, creo que al final te casarás de que repita lo mismo que en las anteriores entradas jaja pero paso de puntillas porque la tengo pendiente, y sabiendo lo que te gusta creo que debería aprovechar ya estos días para el menos leer el primero (y el único que tengo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la anterior entrada, "Rompiendo las reglas" es mi libro favorito, pero este también está genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me salto la reseña porque aún no lo he leído. Llevo un tiempo queriendo terminar la trilogía, pero solo recuerdo esbozos de los dos primeros... igual me hago una relectura y todo jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal, bonita? Espero que todo te esté yendo bien :) ¡Y qué cosita más estupenda nos traes hoy! Mira que llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero nada, no hay manera. Esta trilogía me llama MUCHO MUCHO la atención *.*
    Así de salida, decirte que ya has conseguido que me muera de curiosidad por saber qué narices pasa con la protagonista. No quiero ni pensar lo mal que lo ha tenido que pasar, mucho menos teniendo en cuenta que no tiene apoyo familiar. Me alegra que, pese a todo, siempre puede contar con sus amigxs :)
    Sobre el chico... hum, más intrigada todavía. No sé cómo será la historia de los dos, pero si dices que la superación tiene tanta importancia como la trama romántica... ¡¡qué curiosidad!! *.*
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela :D ¡y de que hayas podido perdonar a la protagonista por los libros anteriores! ;D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Lo llevo diciendo en todas las reseñas de estos libros: TENGO QUE PONERME CON LA AUTORA YA DE YA. Le tengo ganas y, aunque el género no es de los míos, quiero ver por qué gusta tanto María Martínez. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y, aunque me gustó, lo ponían tanto por las nubes que las altas expectativas me jugaron una mala pasada. Tengo intención de continuar la serie más adelante.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  17. Hola :D

    Uy, los libros de esta autora y esta serie. Sé que es muy popular, pero no soy de novelas de romance y a mis amigas (que aman el romance) no les ha gustado tanto esta serie. De hecho, como tu, muchas me han dicho que el libro que más les a gustado es el segundo.

    Yo no creo que los lea pero al menos veo que a ti te agradó el final. Qué bueno que lo disfrutaras

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganas de leer estos libros de verdad, sobre todo después de leer tus opiniones, aunque algunas te hayan gustado más que otras son historias muy bonitas por lo que veo.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. No los he leído pero no me importaría darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Tal y como te he comentado en las novelas anteriores de esta trilogía, aún no me he puesto con la autora ni con estos libros pero espero poder hacerlo pronto, pues las historias me atraen mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Tengo que reconocer que, pese a que me gustó, esperaba más jeje tira un poco hacia algo más dramático que el anterior, pero no me llegó y eso me dejó algo chof porque ni me aportó diversión como el anterior, ni me desgarró el corazón como podría haber hecho jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No me importaría darle una oportunidad, por qué pinta bien, pero por ahora prefiero esperar, ya que estoy más volcada con el género paranormal.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Paso rapidito porque como te dije en a reseña anterior: aún no he leído estos libros, pero hacerlo pronto. Así que no quiero hacerme ningún spoiler.
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía.
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!

    Paso de puntillas por aquí porque los tengo pendientes y debería leer a esta autora antes de que acabe este año.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña. Paso por encima que lo tengo pendiente y lo quiero leer relativamente pronto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la reseña, porque tengo pendiente leerme la trilogía sin duda. Pero veo que te ha gustado bastante, así que me entran más ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar