jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña: Cruzando los Límites - María Martínez

Título: Cruzando los Límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania Fresh
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 409
ISBN: 978-84-9291-690-0






Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Hola a todos, hace muy poquito os traje una reseña de esta misma autora que ya sabéis que me encanto. Si no habéis leído mi opinión todavía, estáis a tiempo de ir y darle mucho amor jejeje 
Tengo que confesar que nunca había leído nada de María Martínez pero la tenia entre mis pendientes y cuando publico "Tú y otros desastres Naturales" me pareció el momento perfecto para empezar con ella ya que era un libro independiente y si no me terminaba de convencer podía aparcarla. Pero nada mas lejos de la realidad. Me encanto el libro, la autora, su pluma; vamos todo en general!

Así que cuando lo terminé me decante por empezar con su trilogía a ver si me cautivaba igual.
En estos momentos voy ya por el último de los libros y solo os puedo decir que he leído los dos primeros en menos de una semana. 

Si que es verdad que este último me esta costado más, por falta de tiempo y también, no se si os suele pasar pero cuando leo tantos libros seguidos de una misma autora me termino saturando y me cuesta acabarlos. Aunque son tres historias independientes si que están relacionadas por lo que lo suyo es leerlas en orden por que si no te haces spoiler fijo.

Bueno venga me voy a dejar de enrollar que soy muy pesada e ir al meollo del asunto jajaja

Cruzando los Límites nos cuenta la historia de Savannah y Caleb, dos personas que pertenecen a clases sociales diferentes. 

Savannah Halbrook lo tiene todo en la vida. Chica de buena familia, con el novio perfecto, amigas perfectas. Guapa, lista, mimada. Hasta que descubre a su novio en el asiento del coche con otra chica, entonces decide cortar con él. Todo el mundo la presiona para que vuelvan y ella no entiende por que, ¿Qué pasa que no importa lo que el le hizo solo por que todo el mundo lo quiere? ¿Solo por qué es de una familia adecuada? ¿Por qué tiene un futuro brillante?
Savannah siente que durante toda su vida ha hecho todo lo que los demás esperan de ella sin perseguir sus sueños. Siente que no es feliz en el mundo que vive. Siempre acatando las normas, portándose bien,  hasta que él vuelve.  

Caleb Marcus es un joven que vuelve a su pueblo natal, Port Pleasant, tras 4 años viviendo con su tío. Prácticamente todo el mundo en el pueblo conoce a Caleb, lo ven como un delincuente, un chico malo, peligroso; pero muy muy sexy.  
Su infancia fue una mierda y eso lo ha marcado durante toda su vida. El intenta seguir adelante a pesar de pensar que es un hombre "malo". Todo esto cambiará cuando conozca a cierta rubia con los labios pintados de rosa. Mitad ángel, mitad demonio ella conseguirá volverlo loco. 

Aparentemente ninguno de los dos tienen nada en común, pero ambos están igual de perdidos. 
Se siente intensamente atraídos y tras la promesa de una relación meramente física, sin compromisos ni sentimientos comenzarán el mejor verano de sus vidas. 
Los prejuicios siempre están presentes en la vida y esta historia lo ejemplificará, los personajes tendrán que luchar contra ellos. 

<<Lo soy, solo que tú nunca me has visto así. En esta vida solo he
aprendido una cosa: tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres
que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que
te respeten, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te
teman.>>

En un principio pensé que el libro iba a ser la típica historia de la chica pija enamorada del chico malote desde el insti. Pero de verdad que María Martínez sabe como hacer que le cojas cariño a los personajes. Te describe tan maravillosamente bien la personalidad de ambos que no puedes no empatizar con ellos. 
Incluso los secundarios me han encantado; como Tyler el mejor amigo de Caleb; o la mejor amiga de Savie, Cassie, que esta loquísisma. Serán los protagonistas de la segunda entrega y creerme que disfrutares de su relación tanto como yo. 

No suelo leer novela New adult pero me estoy aficionando y más de la pluma de esta autora. He disfrutado de los encuentros de los protas, me ha sacado una sonrisa Caleb siendo tan mono a veces. 

Una historia adictiva, con una narración fluida, directa y sencilla; contada en tercera persona que te permitirá conocer a todos los personajes. 
Sin duda, os la recomiendo si queréis pasar un buen rato. 





Saga:

1. Cruzando los Límites
2. Rompiendo las Reglas
3. Desafiando las Normas





34 comentarios:

  1. Hola laura!
    no conocía la trilogía, me pasa lo mismo que tu «cuando leo tantos libros seguidos de una misma autora me termino saturando» aunque las ganas de saber que pasara siempre es más fuerte jajaja ahorita estoy terminando de una trilogía por ahora la dejo pasar :P
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    Sin duda alguna me he quedado con muchas ganas de leer a esta escritora n.n
    A simple vista parece la típica historia de chica buena con chico malo, pero todo lo que has dicho sobre la pluma de la autora y los personajes secundarios me han terminado de convencer c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer esta trilogia! amo el new adult y viendo que te gusto me dan mas ganas de querer leerlo, espero hacerlo pronto, por que pues son libros que duran super poco en las manos, ay que la lectura es sencilla y fluida

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a sagas, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta no me llama particularmente la atención. Creo que la dejaré pasar y seguiré con mis pendientes pero gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer estos libros, pero me ha gustado tu reseña y me alegra mucho saber que lo has disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros de verdad, desde que salieron que los quiero leer pero que aún no he podido hacerme con ellos pero espero poder hacerme con ellos algún día para leerlos.
    No he probado nada de la autora aún pero ya tengo dos de sus libros para leerlos mientras tanto.
    Me alegro de que te hayan gustado y que le estés cogiendo gustillo al género, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta trilogía y no encuentro el momento para leerlos *O* y lo pones tan bien que me picas la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Pues así de primeras es verdad que la trama parece un poco la típica historia de "chica buena" se enamora de "chico malo" y bla bla, pero me alegra ver que la autora ha sabido hacerla única y crear unos personajes reales por los que el lector se preocupa :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que gustó mucho pero a mí me pareció bastante simple, esperaba más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    SI te digo la verdad, a mí este libro no me gustó porque me pareció justo eso, la típica historia y encima me pareció que tenía unos dejes de posesividad bastante grandes. Es cierto que la autora escribe muy bien y se lee rápido, pero para mí la historia dejó mucho que desear. En cambio, leí la segunda parte de la trilogía y me enamoró, creo que también los otros protagonistas ayudaron a ello ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora no he leído nada de la autora pero le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, y si me pasa lo mismo que a ti después de leer tanto al mismo autor :0 me saturo y terminó batallando para terminar el libro, por eso creo que iré con calma y leeré uno por mes.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo ganas de leer esta novela, la tengo en casa pero siempre surge algo que me hace leer otros libros, por lo que espero hacerlo pronto pues tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, te comenté en la entrada anterior que este le tengo pendiente en mi estantería, y si ya antes le tenía ganas, después de leer tu reseña todavía más. A ver cuando me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    De este libro me quedo con Caleb sin ninguna duda, un personaje al que se le coge cariño fácilmente. Sin embargo Savannah no me ha gustado tanto, ya que me ha parecido un poco sosa xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente así que espero que me guste, ¡gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy nueva en tu blog. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y los otros dos que le siguen, solo escucho cosas buenas de ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, conocí a la autora a través de esta saga y me encantó por lo que tengo que leerme las novelas que me faltan suyas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Las portadas de estos libros me agradan, me parecen muy buenas para la vista del lector, pero no son del tipo de libros que leo, así que no he leído ninguno ni del estilo, pero he leído buenos comentarios como tu reseña. Yo siento que me aburriría, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo me gustó este libro! Me queda por leer el tercero, pero la verdad es que mis recuerdos del segundo son muy vagos... así que tal vez haga relectura jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Bua tengo este libro pendiente desde hace mucho jajaja a ver cuándo me animo con él. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leí este libro casi cuando salío porque tenía todos los ingredientes para ser una lectura que disfrutaría, y así fue. Leí también el segundo que era el que más ganas tenía porque eran los personajes que más me gustaban pero cuando lo leí no fue todo lo que esperaba. Me falta por leer el tercero, que espero ponerle remedio pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, he leído a la autora y me gustó mucho, este libro lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me da tiempo a hacerlo en estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído a esta autora, y la verdad es que pinta bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    En su día me gustó bastante jeje aunque mi fav es el dos. Veo que los has cogido con ganas si vas ya por el tercero jeje yo quiero releerlos algún día porque cuando leí el tercero había pasado un tiempo desde el anterior y no tenía tan presente la amistad etc. de los protas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima! Cuánto me alegra saber que te ha gustado este libro. La verdad es que tampoco soy muy de new adult, pero le tengo ganas a esta autora ya que solo he leído buenas opiniones de sus libros. Adoro cuando los personajes están bien construidos y, por lo que veo, aquí están. Tan solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, pero gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me encanta la autora, así que disfruté mucho de este libro cuando lo leí hace varios años, por lo que espero releerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Los leí hace dos o tres años y la verdad es que me parecieron entretenidos, de esos libros que te enganchan sin remedio y te lees en un par de sentadas, pero ya en su día hubo cosas que no me gustaron y tengo bastante claro que hoy en día mi opinión sería totalmente distinta. Suerte que los leí tiempo atrás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría mucho leer estos libros, la autora me gusta mucho ❤❤
    ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
  30. No los he leído pero no pintan mal 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Amo los new adult y a estos libros los quiero hace muchísimo. Ojalá pueda leerlos pronto porque a historia me parece bellísima. Me alegro mucho que la hayas disfrutado :)
    Un saludote y nos seguimos leyendo!!! ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este primer libro lo leí hace años y recuerdo que me encantó, a ver si lo releo y me pongo con los dos siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por la reseña. Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Ahora quiero leer el segundo, a ver cuando me pongo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Laura!,
    Siento que te hayas saturado un poquito al haberte leído la trilogía al completo.
    No obstante, me alegro mucho de que hayas disfrutado de la misma y de estos personajes tan especiales también ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar