martes, 24 de marzo de 2020

Reseña: Rompiendo las Reglas - María Martínez

Título: Rompiendo las Reglas
Autora: María Martínez
Editorial: Titania Fresh
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416







Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Después de leer "Cruzando los Límites" no pude esperar y empecé ese mismo día con la continuación pensando, no me digáis por que, que la historia seguiría con la vida de Caleb y Savannah. Me embarque así, sin leer ni si quiera la sinopsis jajaja.

Ya sabéis que no había leído nada de María Martínez hasta hace poco y que me he pegado un atracón este Febrero con todos libros suyos. 

Bueno pues eso, que me lleve una gran sorpresa al enterarme que los protagonistas iban a ser Cassie y Tyler, a quienes conocimos en el anterior libro por ser los mejores amigos de ambos protagonistas. 

Cassie y Tyler se conocieron hace dos años gracias a Savannah y Caleb. Tuvieron un rollo de verano, que solo fue eso, sexo sin compromiso. Se divirtieron sin ataduras, pues ambos están rotos debido a sucesos del pasado. Cassie no ha vuelto a enamorarse desde que le rompieron el corazón y Tyler tiene un pasado muy oscuro que hace que no quiera apegarse a nadie y mucho menos llegar a querer.

Cuando Cassie vuelve a casa a pasar las vacaciones de verano, en su camino de vuelta no se esperará que sea Tyler quien vaya a recogerla a la Universidad y no su mejor amiga como habían quedado. En ese viaje de 6 horas ambos se dan cuenta que la química que sintieron aquel verano todavía esta ahí. Por lo que ambos proponen volver a tener un rollo de verano sin complicaciones y cuando se termine cada uno volver a sus vidas habiendo pasado un verano genial. Por supuesto no todo va a ser tan fácil como ambos creen. 

Cassie es una chica divertida, guapa, inteligente y sin preocupaciones; o esa fue la impresión que me dio en el primer libro. Pero estaba totalmente equivocada. En mi opinión es un personaje muy complejo y disfuncional que se escuda en su sarcasmo tan particular.
Una chica con una vida que no ha sido tan fácil como podrías pensar. Su infancia no fue de las peores pero tampoco de las mejores; sufrió abandono por parte de su padre, su madre se refugio en el trabajo y ella se tuvo que criar prácticamente sola a pesar que nunca le ha faltado de nada. Una protagonista dura que lucha por mantener las distancias y evitar cualquier tipo de conexión con otra persona para no sufrir. Es un personaje muy bien construido que me ha gustado mucho.

Tyler es el típico cachas, chulito y prepotente. Pero a la vez me ha parecido super cariñoso y atento, preocupándose por Cassie. Un chico trabajador y honesto. Solo se permite amar a quien considera de su familia, es decir, a sus padres y amigos; ninguna chica entra en esos planes. Un chico bastante destructivo en ese sentido.
Una cosa que me ha parecido muy importante ha sido el respeto que tiene por el sexo femenino, de verdad, parece que cuando lees este tipo de libros se olvidan de esas cosas y aquí Tyler lo tiene muy claro. 
La evolución entre ambos ha sido genial!

Pura adicción, no podía parar de leer. Me ha gustado incluso más que el primero. Por los personajes yo creo. Por la intensidad que transmiten. Me ha hecho sentir de todo. Cada frase, cada palabra... 
Puede parecer un libro lleno de tópicos y no deja de serlo, pero creo que la historia de los personajes y la pluma de María hacer que sea algo diferente y mágico. 

Me ha encantado volver a saber de Caleb y Savannah y la relación tan bonita que han construido juntos, y es que son adorables. Quien iba a pensar que alguien como él podía ser tan dulce y romántico. 

En resumen, "Rompiendo las reglas" ha sido una lectura potente, apasionada. 
Una historia compleja e increíble donde los personajes son tan particulares que les he cogido cariño desde el principio.



Saga:

1. Cruzando los Límites 
2. Rompiendo las Reglas
3. Desafiando las Normas

29 comentarios:

  1. Hola,
    Creo haberte comentado que tengo los libros en casa pero que aún no los he leído, por lo que espero no tardar un siglo en darles una oportunidad pues sería una buena forma de estrenarme con la pluma de su autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Hace años que leí esta trilogía y me fascinó, espero que disfrutes de los siguientes...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!,
    Me alegro de que te estén gustando tanto las novelas de esta autora y de que esta segunda parte te haya enganchado y te haya resultado adictiva :D Justamente, esta trilogía no la he leído, así que espero darle una oportunidad en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta autora es de mis favoritas ^^ tengo que leer el último de estos libros

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Este no me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no creo que vaya a leerlo porque el primero me resultó demasiado previsible y ya seguramente no me anime con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, sin embargo no es un libro para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, y sin duda es mi favorito de la trilogía. Sobre todo por el giro final que tiene la historia, que me pilló completamente por sorpresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Pues qué quieres que te diga... que estoy deseando de leerlo y saber que con cada libro mejora la cosas pues mejor que mejor xD Yo tengo dos libros de la autora pendientes por mi estantería pero como creo que ya te dije por la reseña de su libro anterior, cuando pase la cuarentena, quiero hacerme con ellos *-*
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y espero saber la opinión del que queda, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Leí este libro cuando se publicó y la verdad es que aunque me gustó lo hizo de una forma diferente a lo que me imaginaba. Eran mis personajes favoritos y quería mucho su historia y a lo mejor las expectativas que llevaba eran demasiadas. Ahora voy a leer el tercero de la trilogía que nunca lo hice jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, tengo estos tres libros en mi lista de pendientes. EN cuanto llegue a ellos, te contaré. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te haya gustado tanto ^^ yo lo tengo pendiente.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que los tengo pendientes pero aún no he leído nada de la autora? Para matarme jejeje a ver si me animo.
    Me alegro de que te hayan gustado
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Estos libros me los apunto sin duda para leerlos cuando bajen mis pendientes, tienen que ser geniales.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola!

    Me alegra que te siga encantando la historia y que te haya enganchado tanto el libro ^^
    Yo los he visto mucho por ahí pero la verdad es que nunca me han llamado la atención lo suficiente, creo que simplemente no es mi tipo de historia jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo me quede con el primer libro y no seguí leyendo los siguientes pero ya que te gustó me los apunto para seguir.
    Tengo la impresión de que todos van a ser muy similares y de allí que en su momento no haya querido leerlos de seguido jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Paso rapidito porque no he leído el primero, pero espero hacerlo pronto. Esta trilogía siempre me ha llamado la atención y espero que llegue a mis manos pronto!
    Un beso grande, bonita semana!!! 😙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. Conozco los libros de verlos por la blogosfera pero no me he animado todavía con ellos porque prefiero la fantasía o la histórica, pero es una autora que tiene muy buena opiniones, gracias por tu reseña, me quedaré por aquí.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Ainsss cuanto me gustó este libro jeje me dan ganas hasta de releer XD

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!

    Aún no he probado a esta autora, tengo ganas de hacerlo. A ver si en algún momento de este año me animo a hacerlo.

    Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ♡
    Esta trilogía me gustó bastante, aunque del último libro esperaba más y no llenó mis expectativas pero tampoco me disgustó, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace poco leí a esta autora y me encantó su pluma, pero como no soy mucho de sagas creo que pasaré de esta, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a la autora, proque no suelo leer novela romántica. Pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    Esta trilogia la tengo muy pendiente para leer proximamente! gracias por la reseña, reafirmo mis ganas de leerla jaja

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Buenaas! Aiss este quizás me dejó un poco mas despagada que el primero pero aún así me encantó ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo de momento lo dejo pasar.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Buenas, ya te comenté que tengo pendiente el primero todavía, así que paso un poco por encima. Me alegra mucho que te sigan gustando, quizá aproveche esta cuarentena para ponerme con el primero, aunque si me gustan como a ti quizá tenga un problema al no poder hacerme con el resto, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, el anterior me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar