jueves, 9 de abril de 2020

Reseña: Todo lo que Nunca Fuimos - Alice Kellen

Título: Todo lo que Nunca Fuímos
Saga: Deja que Ocurra #1
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 352
ISBN: 978-84-08-20482-4



Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Hola a tod@s, hoy sería jueves santo... y aquí estamos como un día más, quien lo hubiese imaginado hace un mes, madre mía!. Bueno esperemos que las cosas se empiecen a calmar pronto y podamos volver a la "normalidad". Cuidaros por favor y salir de casa solo cuando sea necesario. 
Al final no me ha tocado reforzar en el Centro de Salud y voy a tener estos 4 días para descansar que ya lo necesitaba. Os dejo la reseña de este maravilloso libro y ya nos veremos el lunes.


Hace mucho que tenia a Alice Kellen pendiente, y desde que publicó "Nosotros en la luna" tenia muchísimas ganas de leer algo suyo. Aunque lo lógico hubiese dio empezar por ese libro yo soy así jajajaj 
La verdad leí las reseñas de los dos libros y me llamo mucho más este. Y creo que ha sido todo un acierto, por que me ha encantado!! Seguro que disfruto también del otro pero más adelante... no me vuelve a pasar lo mismo que con el atracón que me di con María Martínez :P me pienso tomar a esta autora con más calma. 

En esta historia conoceremos a Leah y Axel. 

Leah ya no es la misma, ya no desea ir a la Universidad ni estudiar Bellas Artes. No después de lo que le ocurrió a sus padres, no entiende como el mundo puede seguir igual cuando ellos ya no están. Ha perdido toda la ilusión y motivación que antes tenia. Se pasa los días encerrada en su cuarto con los casos puestos escuchando a su grupo favorito, Los Beatles.  
Su hermano mayor Oliver, es quien ha cuidado de ella desde el accidente pero por motivos de trabajo se tendrá que ir de la ciudad y la única persona en quien piensa para que se encargue de ella es en su mejor amigo, Axel. 
Leah lleva enamorada de él en secreto hace años, pero ya no puede sentir nada por nadie...

Axel es un chico de 29 años. Un soltero despreocupado que vive en su casa al lado del mar sin más pretensión que surfear todas las mañanas y pasar las noches con una mujer distinta. 
Axel también sufrió mucho por la perdida de los padres de Leah y Oliver, ya que eran como una familia todos ellos por eso cuando Oliver le suplica que cuide de Leah no se puede negar. Aunque no le gusta la idea que se metan en su espacio personal.

Ambos empezaran a convivir juntos y a pesar de que al principio las cosas no van muy bien ya que ambos están encerrados en sí mismos pronto empezaran a compartir momentos. 
Axel esta empeñado en lograr que Leah sea la misma de siempre. Y en el mismo proceso que intenta conseguir que ella vuelva a despertar, sentimientos que no sabia que tenia empiezan a emerger en él....

<< Hasta entonces, pensaba que el amor era como una cerilla que prende de
golpe y se enciende temblorosa. Pero no. El amor es un chisporroteo suave
que precede a los fuegos artificiales.>>

Un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos, mis favoritos.

Los personajes me han fascinado!! En serio, desde Leah y su evolución hacia la "luz" hasta Axel y su forma de tratarla presionándola hasta el límite para conseguir ver en esa carcasa vacía a la chica que antes reía por todo. 

Precioso. Emotivo. Increíble. Perfecto... y podría seguir diciendo adjetivos que no conseguirían ni llegar nimiamente a describir lo que me ha hecho sentir el libro y lo mucho que he disfrutado cada página. 
Una historia llena de tanto dolor y superación.
Alice Kellen me ha dejado sin palabras...

<<Todos vivimos en un Submarino AMARILLO>>


Bilogía "Deja que Ocurra":

1. Todo lo que nunca Fuimos.
2. Todo lo que Somos Juntos.


39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo veo reseñas positivas de la autora, aunque no hay ningún libro que me acabe de convencer la sinopsis. Sin embargo, este me ha llamado bastante la atención, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que puedas descansar estos días, aprovecha para reponer fuerzas y cuídate mucho <3
    A mí Alice Kellen es una autora que me gusta mucho, porque suele escribir historias dulces y con mucho sentimiento. Este libro lo tengo anotado para leer desde que salió, creo que va a ser muy guay ver cómo los protagonistas se van abriendo el uno al otro^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sin duda apuntado este para leer. Tengo muchas ganas de empezar a leer a esta autora, aún no he leído nada pero todo son buenas opiniones, y ya veo que por tu parte no es menos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, tengo la bilogía pendiente y espero que también me guste :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Estos libros no terminan de llamarme así que los dejo pasar, pero gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Para mi Alice Kellen siempre, siempre es un acierto. Esta bilogia me ha encantado, el primero está lleno de frases bellas y sentidas, espero que disfrutes el segundo, deseando leer la conclusión de la bilogía en general
    un be💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laura! ¡Feliz Jueves Santo! Me anoto esta lectura, me gusta y pienso que me va a hacer pasar un buen rato. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Yo también estoy leyendo a Alice Kellen ahora mismo, solo que 13 locuras que regalarte, y me está encantando, por cierto. No descarto leer esta novela.

    Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo leí y amé por completo la historia, me encantó, de mis favoritos del año anterior. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, Alice Kellen para mí es una apuesta segura porque sé que cada libro de ella me va a gustar muchísimo. Esta bilogía la tengo pendientes en mi estantería y caerá prontito seguramente xD.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Alice Kellen es una de mis autora favoritas y me alegro un montón que lo hayas disfrutado. Yo esta bilogía la leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Aiss qué bien que lo hayas disfrutado tanto, a mí también me encantó! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Pues fíjate que este es el libro de Alice del que más reseñas negativas he leído, hasta el punto de decidir no leerlo nunca jaja Es que, según he leído, los personajes son muy clichés, insufribles (que me alegra un montón que te hayan gustado), y, sobre todo, que la autora trata un tema delicado sin haberse documentado bien. Además, he visto que también ha toxicidad y eso no me gusta nada de nada, por lo que pasaré de este libro. ¡Espero que consigas disfrutar igual el siguiente! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Cuidate!!!
    En lo referente a tu lectura y reseña, lo tengo entre la lista de deseos, lo que he leído de esta autora me ha gustado……pero me tira para atrás, ya q veo que no aporta nda nuevo al género….cierto es que tambien está ya todo escrito de él…pero bueno, ahí está, en la lista de deseos
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero me alegra mucho que a ti te haya gustado. Y también que en el centro de salud tengas unos días libres.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!

    Uy pues me ha gustado la frase que has puesto sobre el amor, que bonita ^^
    Tengo a esta autora muuuy pendiente, me gusta el tipo de historias que escribe y creo que me puede gustar bastante.

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D Esta bilogía la leí apenas salió el año pasado y la verdad es que no me gustó pero tampoco lo odié, sigo quedándome con El chico que dibujaba constelaciones y El día que dejó de nevar en Alaska que son las mejores para mí, gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo miles de ganas a esta bilogía porque me encanta como escribe la autora, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura!
    No ha sido de los libros preferidos de Alice Kellen, la verdad. Me gustó mucho la ambientación, el tema artístico y demás pero Leah me pareció un personaje aburrido, sí, ya sé que está en su dolor pero no conseguí conectar con ella... A ver, tampoco me desagradó como historia pero no está en mi top de Alice :P Me alegro de que contgo haya encajado mejor, a ver qué te parece el desenlace :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Ay no sabes como deseo leer esta bilogía, pero aún no ha llegado a México. Por suerte falta muy poquito, el 17 de Abril se publica el primero.
    Gracias por la reseña, te quedó bellísima.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Leí el libro el mes pasado y me encanto :) a pesar que en mi librero tengo varios libros de la autora no me animaba a leerla esta bilogía fue la que me hizo adentrarme en sus libros y no me arrepiento, ame de principio a fin esta bella historia.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí la saga de 23 Otoños antes de ti (creo que este es el segundo) y me gustó el estilo de la autora. A ver si leo pronto esta bilogía que la compré en digital cuando salió.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Laura, es un tipo de libros que se salen de mi zona de confort pero a lo mejor es buena época para probar cosas nuevas, nos quedamos como seguidores y si quieres pasarte serás bienvenida. Saludos
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Estos libros cada vez me llaman más y tengo que leer a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que hayas podido disfrutar como te mereces de esos días libres :) Y, oye, ¡qué guay que te hayas animado con la autora! *.* Personalmente, esta bilogía me encantó *.*
    Leah y Axel tienen una historia preciosa, sin duda :) Me gustó mucho que él sirviera en cierto modo de apoyo, porque el trabajo más difícil lo hace ella aceptando los retos, poniéndose al día con sus emociones. Me encantó cómo Kellen trata algo tan serio como un duelo y... bueno, me dolió mucho el final. Axel... joder, es que el chaval es de los buenos. Una pena que la cobardía, muchas veces, pese más.
    Las referencias a 'The Beatles' me encantaron ^^ ¿Te puedes creer que nunca había prestado atención a sus canciones hasta leer estos libros? Si es que soy un desastre jajajajaja
    Nada, bonita, me alegro mucho MUCHO de que te haya gustado tanto la novela :) Ojalá la segunda te guste tanto *.*
    ¡Un bsazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Justo voy a empezar el nuevo de la autora, éste me fascinó como te ha pasado, pero el segundo ya no tanto, creo que lo leí en una época que no debería haberlo hecho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola a tod@s
    Me encanta tu blog.
    Te invito a visitar el mío, a seguirnos y dejarnos mensaje.
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Yo ya he leído la bilogía y me gustóo mucho, Alice Kellen es genial ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo ganas de leer esta historia, sobre todo para iniciarme de una vez con la autora, pues tengo muchas ganas de leer algo de ella, así que esta bilogía podría ser perfecta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! En mi opinión, este es mejor que el segundo pero aún así merecen mucho la pena los dos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Los leí hace tiempo y la verdad es que tanto este como el otro me gustaron bastante, son lecturas muy entretenidas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  34. Hola n.n

    Después de leer El día que dejo de nevar en Alaska que quiero leer los demás libros de Alice Kellen *u*
    Me encantó su forma de escribir y siento que con este libro no será la excepción c:
    Muchas gracias por tu reseña n.n

    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque lo tengo pendiente y me gusta ir a ciegas, pero veo que te ha gustado mucho jeje

    ResponderEliminar
  36. Buenas, tengo pendiente estos libros de la autora, nunca he leído nada de la autora pero creo que podría gustarme mucho por lo que dices de él, además que si en estos días me apetece leer algo ameno y de romántica creo que sería la oportunidad perfecta para leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. De Alice Kellen me encantó El día que dejó de nevar en Alaska, pero no he vuelto a leer nada de ella.
    Me fio de tu opinión y me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  38. Esta autora era una de mis grandes pendientes. Leí hace un tiempo El chico que dibujaba constelaciones y me encantó pero aún así no me animaba con el resto.
    Estos días que la editorial puso gratis en Amazon El día que dejó de nevar en Alaska le di la oportunidad y volvió a encantarme así que esta serie es mi próximo objetivo.

    Por lo que comentas estoy segura que me va a gustar muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola, gracias por la reseña, paso de puntillas que no lo he leído y tengo intención de hacerlo en algún momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar