viernes, 22 de mayo de 2020

Mi opinión sobre Valeria la serie


Hola a tod@s!
Bueno por fin he acabado la tan tan esperada serie basada en los libros de Elísabeth Benavent que se estreno el 8 de Mayo. Prácticamente he ido a un capítulo por día aunque tenia muchas ganas de verla entre el trabajo y tantas cosas pendientes pues no he tenido tiempo para más jeje. 

Yo no voy a hablar de la recepción de la serie ni de si la ha visto mucha gente solo voy a decir mi humilde opinión. 

Conocí a la Elísabeth Benavent hace unos años, de casualidad más bien. Los primeros libros que me leí suyos fueron los de Sofía y confieso que hasta ahora han sido los que menos me han gustado de todos los que me he leído que no son pocos. Y diéresis ¿Por qué seguiste si no te gustaron? jajajaja bueno porque cuando los leí me parecieron muy frescos y normales, de esas novelas que lees y piensas que te podrían pasar las cosas que le pasa a la protagonista. Entones me anime con otro de sus libros y me di cuenta todo lo que me estaba perdiendo de esta maravillosa autora, así que fue un no parar de empaparme de sus historias. 


Esto no lo digo porque hayan sacado la serie ni nada pero sin duda Valeria es la saga que más me gusta de la autora aunque guardo mucho cariño a todos sus libros. Cuando supe de la serie no podía estar más chocha de la alegría la verdad, aún así he pasado un poco del tema porque como suele ocurrir con las adaptaciones nunca se escoge al actor que te gusta ni a la protagonista que te imaginas en los libros. He ido un poco a ciegas respecto a eso para no llevarme ninguna decepción.



Para los que no hayáis leídos los libros os recomiendo que no sigas leyendo porque puede contener SPOILER 

Protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott. 
Bueno de todos estos nombres no me sonaba ninguno al principio. Luego buscándolos en Internet, me encanta descubrir todas las series/películas que han hecho los actores porque si me gusta como actúan termino viendo más de sus interpretaciones, es aquí cuando descubrí que si conocía a nuestra Valeria. No se si os acordáis de aquella miniserie que ponían mucho en Antena3, "El Pacto", donde todas esas amigas decidían quedarse embarazadas a la vez pues bueno Diana Gómez era una ellas. No recuerdo ni como actuaba ni nada porque por esa época yo tendría como 15 años pero algo era algo para darme esperanza con las actuaciones, a parte del bombón de Maxi Iglesias claro.

Valeria está pasando por una crisis, tanto profesional como sentimental. No ha escrito nada de su novela, esta estancada y no para de plantearse si sirve para escribir. Para todos estos problemas contara con sus mejores amigas Lola, Carmen y Nerea.

Bueno hasta aquí todo bien, ¿se parece mucho al libro no?
Pero oh oh sorpresa. 
Donde esta la agenda de Lola y sus labios rojos. 
Donde esta la Carmen con curvas. 
Donde esta Nerea la rubia pija y perfecta, en la serie es lesbiana... por que!! Que necesidad, se que ahora todo es mucho LGTB y no tengo nada en contra que conste pero si estas haciendo una adaptación de algo que ya esta escrito porque cambiarlo todo.
Valeria infiel? Y no el capullo de Adrian, es como quitarle toda la chicha a la historia y al porque Valeria hizo todo lo que hizo. Parece que solo se lía con Victor por su cara bonita.  FIN SPOILER

De los libros solo tiene el nombre de las protagonistas y ya. Y Madrid claro. 

Vamos ahora a los actores escogidos, ya os digo que no tenia ninguna expectativa porque no había ido siguiendo ni el casting ni sabia mucho de los que había elegido. Pero no me imaginaba a ninguno así desde luego. Tal vez el único que se salva es Adrian y un poco Valeria. 

Y aunque adoro a Maxi Iglesias como actor creo que hubiese pegado más el que iba a ser en principio Victor, Benjamín Alfonso. Lo veo más como nuestro protagonista buenorro aunque Maxi es un regalo para vista sin duda. 
En esta foto el pobre sale un poco desfavorecido jajajaja 



Un resumen rápido y no os mareo más
Una versión española de Sexo en Nueva York.
Si no has leído los libros puede pasar, para los que lo hemos hecho nos ha chirriado bastante, no obstante si dejas de lado todo eso y vas con la mente abierta no esta tan mal y un rato divertido si vas a pasar. 

Todavía sigo pensando si ver la segunda temporada aunque seguro que sí, no me gusta dejar las series a medias...
Y por cierto alguien sabe que narices era ese capítulo que se titulaba "el paquete", nunca se supo que había en el, o yo no me he enterado jajajaja

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Habéis visto la serie?


36 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo voy poquito a poco con ella y me está gustando mucho pero coincido contigo en que de los libros solo tiene los nombres de los personajes y Madrid porque, por lo demás, nada que ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No he leído los libros y he visto la serie y te digo que no me terminó de convencer me chirriaron varias cosas y me pareció una serie más sin nada que destacar, por lo que espero que las novelas me gusten mucho más pues es un pendiente que tengo y espero poder quitármelas pronto de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hace años leí los libros y me gustaron mucho, es una de mis sagas favoritas. La serie la vi prácticamente en un día y me gustó, estuvo entretenida. Pero me decepcionó un poco...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n
    La verdad es que tenía mucha curiosidad por esta serie, no he leído los libros y pensaba hacerlo antes de ver la serie. Pero por lo que veo no importa el orden en que lo haga.
    Por el momento voy a dejar pasar los libros y me veré la serie c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo siempre he adorado a Beta, desde que la conocí justo con esta saga hace tres años. La bilogía de Sofía no me gustó nada, son los peores libros de ella para mi gusto. Me gustó la serie, pero me chirriaron mucho los cambios, y sin duda alguna no es mi serie favorita, aunque me gustaría que hiciesen una segunda temporada.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    A mi estos libros me encantaron, y la serie aún no la he visto. Tengo que esperar a tener más tiempo libre, la verdad
    Muchas gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La saga Valeria es mi favorita de Elisabet y también tenía muchas ganas de ver la serie pero vi los cuatro primeros y no he seguido, sabía que era una adaptación abierta y habría cambios, pero no me ha gustado ninguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :P
    Tenía ganas de verla (pese a no haber leído los libros) pero he visto varias opiniones y ni aún no sabiendo nada de la saga creo que me vaya a gustar por ciertos detalles que conozco, así que la dejo pasar.

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Pues cada vez tengo más claro que no voy a ver la serie. No hay nada que me toque más las narices que el hecho de que hagan "una adaptación" y realmente se queden con el título y poco más. Es que es de traca y media, más que nada porque luego es rollo "no, pero si no está mal". Claro que no está mal pero, eh, que la autora ya se inventó una historia. Si quieren hacer algo diferente... que lo hagan. Y punto. Es que ni tan mal. En fin.
    Nada, Laura, me alegro de que al menos sea amena. Me quedo con los libros ^^
    Poquito más que comentar. Como siempre, un placer leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Me queda solo el último libro por leerme de esta saga que ya lo leeré el mes que viene y estoy deseando de ponerme con la serie.
    Voy ya con la mente abierta de que es opuesta a los libros y la verdad es que me va a enfadar porque los libros son maravillosos y que le hagan eso a una adaptación por muy abierta que sea me parece fatal la verdad.
    Pero bueno, quiero verla y entender mucho más el chasco que todo el mundo se ha llevado.
    Gracias por tu opinión, yo tampoco entiendo que cambie la sexualidad de un personaje de una adaptación y lo de ponerla a Valeria como la cabrona infiel... eso sí que lo veo fatal, creo que se pierde todo lo de los libros... eso es cambiarlo todo por completo vamos... en fin, me voy que si no no termino de rajar xD
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no me leí los libros pero si he visto la serie, y la verdad es lo que comentas es pasable, y mi me entretuvo aunque cuando cuantos más capítulos llevaba más opiniones leía de que no era igual que los libros y eso en parte me entristecía, porque como dices si la historia ya esta escrita ¿para qué cambiarla? Es una pena la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Es una pena que tanto esperar una serie que te ha gustado tanto y que te encuentres algo tan distinto, yo comencé a leer el primer libro y de forma personal es que no pude con el y así ha seguido siendo cuando he tratado de leer a la autora, así que por el momento y claramente no creo que vaya a leer ni ver esta serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo ya me niego a verla, la verdad. Igual como serie está bien y entretiene, pero yo leí los libros y que cambien absolutamente todo no me hace ninguna gracia. Ya iba con la idea de que se tomaban licencias, pero a raíz de opiniones de mucha gente que los ha leído, prefiero no sufrir xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Concuerdo completamente, si es que han cambiado todo, no se podría ni considerar adaptación. Me he dado cuenta de que en mi entrada no comenté lo de Adrián y que ella es la infiel, es que ya cuando pasó eso te juro que quería mandar
    hasta un privado a la autora, pero pensé que ya le habrán dado bastante el coñazo como para sumarme yo. Sin duda me quedo con los libros que pienso desquitarme y leer toda la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Es lamentable porque la serie de películas no se ha emitido en mi país. Al leer tu uladan, parece que esta película es divertida de ver.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  16. Uff pues no se si animarme porque me parece un poco superficial 🙈😔
    Gracias por la crítica. Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leido los libros, pero vaya chasco que se aparezca tan poco, no?
    ¡Lo siento por los fans, porque decepciona mucho!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Solo he leído el primer libro de la saga y quiero continuar con lo demás, pero es verdad que es una decepción que solo comparta el nombre de la protagonista y poco más.
    Este no es el Adrián que me caía mal. Se supone que Valeria busca el cariño que su marido no le está dando (que aquí tampoco), pero aquí solo se le ve que son infelices y punto.
    También se ha perdido la chicha de Lola, no es como me la imaginaba y mucho menos Nerea. Lo que ocurre en otro libro no tiene sentido siendo homosexual.
    ¿Y Carmen? Si algo tiene la autora, es que añade a mujeres con cuerpos reales y Carmen no es tal como la describe.
    En cuando a que Valeria sale en "El pacto", creo que es la pelirroja, la primera en quedarse embarazada, pero no me haga mucho caso porque hace años que la vi.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Como se ve que para gustos no hay nada escrito, junto con los de Silvia, Sofia me gustó tb….y Valeria la que menos jejejejejej…y si, pasee de largo cuando empiezas hablar de la serie, no,no la he visto…y se que hay poco de los libros en ella, pero quiero que me sorprenda, a ver
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído los libros, pero si he visto la serie, me ha parecido entretenida, para pasar el rato, pero creo que un poco incoherente en ciertos sentidos, quizás han querido demostrar una realidad que no es tal cual la pinta, así que no se si seguiré viéndola, quizás continue con ella, si hay más temporadas, por el morbo de saber como continua, lo que no tengo duda es de que tengo que leer los libros, pues creo que serán mucho mejor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Uff cada día me dan mas miedo las series, cada vez me convencen menos y eso me duele. Creo que pasaré de ella y mejor me pondré a conn los libros.
    En fin, gracias por la reseña~
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi el trailer no me convenció mucho, pero después de ver la serie completa tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba. Eso si, a los libros se parece más bien poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Bueno gran parte de tu opinión no la leí porque todavía no tuve la oportunidad de leer estos libros, no se por qué si muchas amigas leen esta autora y les gustó pero yo la tengo ahí en pendientes. Con suerte más adelante, lo mismo que la serie jeje.
    Lástima que no hayas sido lo que pensabas, tanto como para no saber si seguías con la segunda temporada o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Para mí también es una de mis sagas favoritas junto con la de los ositos. Yo la verdad es que creo que soy de las pocas que le ha gustado la serie y no me ha defraudado todo lo contrario ya estoy deseando ver la segunda temporada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    La verdad que no he leído los libros pero me encantaría hacerlo, y creo que primero los leeré y después veré la serie
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No he leído los libros, no me llamaban cuando salieron y ahora, con la serie, tampoco, y por las opiniones que estoy viendo creo que voy a seguir igual. Sin leer los libros y sin ver la serie, que sinceramente, no me llama nada de nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad yo me vi la serie con miedo luego de que Beta resaltara mucho que era una adaptación libre, y es tan libre que lo único que conservan es el nombre de los personajes y poco más. No me gustó como adaptación porque senti que mataron toda la esencia de los libros, no me gustó como serie ya que me parece que hay muchas cosas que quedan en el aire, algunos diálogos son forzados y lo único que destaco es la banda sonora y lo bonito que se ve Madrid. Honestamente si hay temporada 2 la única posibilidad de que la vea es para destriparla con amigas, porque la verdad cero interés
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Veo que todo el mundo está igual, como adaptación meh jeje yo no he leído los libros ni visto la serie y es que creo que son de los pocos libros de la autora que no me llaman nada de nada,lo curioso es que tampoco me apetece ver la serie, así que me saltaré la experiencia jeje

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Laura!,
    La verdad es que no he leído a la autora y tampoco me he animado a ver la serie :( Pero mis amigas, que son muy fans, coinciden en que los libros y la serie no tienen mucho que ver con las novelas y que estas están mucho mejor.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me pasó un poco como a ti con esta autora x'D que el primero que leí de ella fue Mi isla y lo odié tanto (sobre todo por la prota) que por ahí anda hasta sin terminar jaja luego leí otros de ella que sí me gustaron así que ahora si me llaman al menos les doy la oportunidad. Estos de Valeria no los he leído aunque si que he visto la serie así que comparar no puedo comparar mucho, así que si la ves a ciegas como he hecho yo la serie está bastante bien aunque bueno... lo mejorcito para mí ha sido Maxi Iglesias :p
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No podemos negar que ha sido una gran decepción y tiene pinta de que a Beta no la han dejado pinchar ni cortar... Una pena, como dices, que sólo tenga parecido a los libros en los nombres de los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo conocía a la autora con la saga Valeria y nada mas leer la primera novela de las cuatro me enamoré de su pluma de sus historias. Para mi esta saga es la que más me ha gustado de todas y la verdad ir con mucha ilusión a ver la serie y descubrir lo que han hecho me ha dejado un poco cabreada ya que encima de que no es fiel ni nada porque como bien dices solo coinciden los nombres, el giro argumental que han hecho me ha chirriado mucho ya que parece que aquí la mala es Valeria y no Adrián. La verdad es que por ahí no paso y bueno de lo demás ni hablo porque menuda decepción me he llevado. No sé si veré la segunda, supongo que lo haré para ver como la trituran más pero lo haré sabiendo que nada será como lo que leí hace tiempo. En fin, una pena que hayan hecho esto con la saga, pero allá todos ellos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Laura! Yo no me he leído los libros, pero he visto que la acogida de la serie ha sido más bien tibia... Veo malas críticas por todas partes, incluso por parte de personas que no han leído los libros y no tienen nada con lo que comparar. A mí no me llama mucho la atención, la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña y un abrazo
    😊

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues no he leído los libros y tampoco he visto la serie, pero creo que de momento no lo voy a hacer.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  35. Buenas, no he leído los libros aunque tampoco pensaba hacerlo, no me llamaban mucho y la serie tampoco. Mi hermana si la vio y le gustó bastante, pero claro, es como todos, quizá como serie no esté mal, pero cuando has leído los libros y sabes cómo realmente es la historia y más fácil ver las cosas que no cuadran.
    Besos.

    ResponderEliminar