jueves, 28 de mayo de 2020

33 Razones para Volver a Verte (Volver a ti 01) - Alice Kellen

Título: 33 Razones para Volver a Verte
Saga: Volver a ti 01
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16-32704-1  
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
<< A veces te hundes,
caes en tu agujero de silencio,
en tu abismo de cólera orgullosa,
y apenas puedes volver,
aún con jirones
de lo que hallaste
en la profundidad de tu existencia.

El pozo, PABLO NERUDA.>>


Hola a tod@s, hoy les vengo a hablar de un libro que para mí ha sido una gran desilusión ya que esperaba muchísimo más teniendo en cuenta quien es la autora. Como ya sabéis no había leído nada de Alice Kellen hasta hace poco que me anime con su bilogía “deja que ocurra” y la verdad me gusto muchísimo. Tenía estos libros en el e-book pendientes y como había visto tan buenas reseñas y disfruté tanto de la historia de Leah y Axel  rápidamente de me decidí por empezarlos, pero me he llevado una gran decepción, si es que no se puede ir con tantas expectativas porque luego te pegas el batacazo.
Probablemente me odies por esta reseña porque de verdad creo que he visto muy pocas opiniones que no ponen bien este libro, y hasta me siendo culpable por decir lo que voy a decir….

Bueno vamos por el principio, 33 razones para volver a verte comienza contándonos la niñez de Rachel y como conoció a quieres seran sus tres mejores amigos.
Una tarde mientras Luke, Mike y Jason están jugando al beísbol, una pelota golpea  Rachel, los chicos se acercan y Mike se fija en esta nueva chica con la cara salpicada de estrellas y el pelo color de las calabazas maduras.

A medida que pasan los capítulos los chicos van creciendo y nos van contando la bonita amistad que ha surgido entre ellos y lo inseparables que son.
Este principio me ha gustado bastante y eso que es la parte que menos me suele gustar de los libros porque siempre quiero que llegue ya la historia adulta y el meollo de todo jajja

Durante todos estos años que van pasando Rachel se ha ido enamorado de Mike aunque sabe que él no siente lo mismo, hasta que un día se besan y todo cambia al día siguiente.
Rachel se tiene que enfrentar a los dos peores momentos de su vida, uno mucho más que el otro desde luego pero al fin y al cabo sucesos importantes. Y bueno como nos pasa a todos cuando no sabemos afrontar las cosas decide huir de San Francisco.  

<< Una de las razones por las que le gustaban los gatos era porque siempre, con independencia de vivir bajo un techo y tener una manta calentita sobre la que tumbarse, siempre siguen manteniéndose alerta. No bajan la guardia. No se arriesgan a salir mal parados. Más que nada en el mundo, desean sobrevivir.>>

Rachel al principio del libro es una niña alegre, divertida y amable.
Tras los 5 años de ausencia ha cambiado un poco, se ha vuelto arisca, esquiva y no desea relacionarse mucho con nadie. Vive una vida solitaria con su gato Mantequilla. Hasta que se ve en la urgencia de encontrar un nuevo apartamento y en su búsqueda se topa con Jason. Y ve como todo su pasado vuelve de golpe.
Cuando era pequeña me parecía super mona, incluso antes de largarse su inocencia era agradable y hasta algo graciosa pero cuando vuelve a reencontrase con los tres ahí es cuando se me ha torcido todo.
Me ha parecido un personaje insoportable y egoísta, desde esa noche, no ha vuelto a dar señales de vida a ninguno de sus amigos, se largó y no volvió. Vale que intentase superar todo lo que había pasado pero después de tantos años de amistad y que Jason y Luke no le habían hecho nada pues que menos que mandarles una nota de despedida al menos para no preocuparles ¡digo yo!
Tiene unas actitudes muy inmaduras. No sé cómo se han armado de paciencia sus amigos para seguir queriendo ayudarla.
Todo el libro gira en torno a su terquedad y miedo a arriesgarse. Es super frustrante.


<<—Espera —dijo—. No soy como tú. No creo que todos sean malas personas. No creo que deba esconderme y protegerme de los demás constantemente. Y no creo que vayas a ser feliz si no empiezas a confiar en el mundo que te rodea porque, te guste o no, formas parte de él —concluyó con dureza—. ¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión.
Yo no tengo nada que temer y me gusta compartir lo que siento, sea bueno o malo. Es lo justo. Dar aquello que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena.>>


Mike es impulsivo y cabezota, no ha tenido una buena infancia salvo por sus amigos y  suple todo eso con una actitud descarada y desenfada pero en el fondo se preocupa mucho por las personas a las que quiere y arriesgaría todo por ellos. De los dos ha sido el que más me ha gustado sin duda. A pesar de los errores que ha cometido los intenta afrontar  la vida como puede. Tiene una paciencia infinita con Rachel aunque después de todo lo que paso es lo mínimo. Pero de verdad ella es tan pesada que yo la había mandado a la mierda hace rato.  

Jason eso un personaje que también me ha gustado bastante, tiene los pies en la tierra y siempre se ha preocupado por Rachel y la ha cuidado, es un cielo de chico.

Luke me ha parecido el típico chico fiestero que no tiene mucho que aportar.

La historia es un tira y afloja entre Rachel y Mike, el intenta recuperarla y ella le odia pero a la vez no. Fin, no tiene mucho más fondo.

Después de desvelarse el gran secreto al que por cierto la autora le decida un capitulo exclusivamente Rachel decide que es el momento perfecto para desconfiar y escudarse en el “Todos los hombres son iguales”, después de todo lo que había hablado entre ellos y lo bien que iban las cosas. Lo hace tan repentino que no me entere muy bien de la cosa, además luego al siguiente capítulo se arrepiente y vuelve. ¡¡Si cuando digo que es una toca narices es por algo!!

El final si me ha parecido muy bonito pero eso no quita que el resto de la historia no me haya aportado nada, si es verdad que se lee muy rápido y que el estilo y pluma de la autora siguen siendo increíbles. Además las portadas son preciosas y eso siempre llama a leerlo (las nuevas no me gustan nada en comparación con estas la verdad).

Creo que nunca le he puesto 1 mariposa a ninguna reseña y 2 a muy pocas, siempre me da penita y la subo a 3, soy así de blanducha pero es que no he podido evitarlo tiene demasiadas cosas que no me han gustado L


En resumen, una pluma maravillosa pero una historia que no me ha llenado ni me ha convencido.

Saga "Volver a ti":

1. 33 Razones para Volver a Verte
2. 
23 Otoños antes de Ti
3. 13 Locuras que regalarte


37 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una lástima que no te haya gustado nada. La verdad es que no he leído a la autora y de momento no lo haré porque la romántica no me tira mucho. Pero gracias por la opinión sincera. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que siempre me ha gustado Alice Kellen, aunque el último libro suyo que leí, "Todo lo que nunca fuimos", no me gustó. Esta trilogía en 2018 la disfruté mucho, no sé si sería igual ahora, pero el primero fue el que menos me gustó, espero que los demás sean mejores^^ El tercero, para mí, es el mejor.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena que no hayas conectado con ella, es una rabia cuando eso pasa... Este es de mis favoritos de la autora la verdad, con el que no conecté fue con Nosotros en la luna...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiins que pena que no te haya gustado de verdad, para mí la verdad es que no es mi favorito de los tres pero me gustó mucho.
    El segundo para mí es el mejor sin duda, espero que si sigues leyendo la serie te guste el segundo, ya me contarás.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Estos libros no son para mi, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu opinión, es un placer leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco leí Todo lo que somos juntos y estuve un poco decepcionada, porque la primera parte de la bilogía es mágica y aquí esa magia... digamos que brilló por su ausencia. Que pena que este no te haya gustado, lo tengo en la estantería pero la verdad que no sé cuando lo leeré.
    Te deseo mejores lecturas bonita :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    Una lástim y con la de pendientes que tengo dudo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Llevo viendo este libro y los que le siguen desde que salieron, pero la verdad es que me llaman 0. Viendo que tampoco te ha convencido demasiado, me queda más claro que probablemente nunca los leeré. Pero bueno (nunca digas nunca)...
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo había leído que esta trilogía, especialmente este primero, es de los más flojos de la autora, así que, aunque la mayoría de reseñas lo pintan como muy bonito y dulce, me da uno poco de cosa lanzarme.
    Si al final acabo animándome con él, tendré en cuenta la personalidad de la protagonsta y a ver si puede conseguir convencerme o también la aborrezco...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, los tengo en la estantería y me llaman mucho la atención, espero poder tener tiempo este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me sorprende mucho leer tu opinión, ya que todo el mundo lo ponía por los nubes. A mí es un libro que ya de por sí no me llamaba especialmente la atención, pero después de leer tu reseña lo voy a tener que descartar del todo, sobre todo porque estoy convencida de que Rachel y yo no vamos a hacer buenas migas por la forma en la que la has descrito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Es una pena que no lo hayas podido disfrutar :( a mi en su día si que me gustó jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también había visto muchas críticas positivas de estos libros pero eso no quita que no terminen de llamarme la atención y por lo que cuentas creo que no será una gran perdida el que no lo lea porque no es una historia que me atraiga demasiado.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué lástima que no lo disfrutaras. A mí cuando lo leí sí me gustó y en algún momento quiero continuar con los siguientes de la trilogía.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Mi hija leyó esta novela y por lo que me contó coincide con tus impresiones, no le gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Laura!,
    Vaya, siento que esta historia no te haya llenado :(
    Yo descubrí a la autora con este libro y, desde entonces, no he dejado de leerla. La historia de Mike y Rachel me pareció preciosa, ya que ambos han de superar lo que les sucedió en el pasado para lograr seguir adelante.
    Jason es mi personaje favorito. Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo este libro eternamente en mi lista de pendientes, pero como hay reseñas de gente que le gusta y gente a la que no le termina de convencer, menos me anímo jeje
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Las portadas que hiceron nuevas no me gustan nada. Yo empecé este libro, leí solo uno o dos capítulos, pero lo dejé porque no era el momento, pero planeo volver a empezarlo en algún momento. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No coincido en mi opinion contigo xdxdxd... pero claro para gustos colores, como decimos, a mi si me gusto, igual no es un super libro, pero por su sencillez si que me engancho. Pero te entiendo, a todos no nos puede gustar lo mismo.
    Besotes, espero que el siguiente que leas, te guste muchisimo mas, y en cuanto a las estrellas soy como tu, me da penilla tener que poner una mala puntuacion, pero hay que hacerlo xdxdxd....
    Besotes
    Te comparto tu entrada en las redes, con mi nueva iniciativa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Laura!
    Lástima que no hayas disfrutado de esta lectura, ni modo a veces pasa...
    De esta escritora llevo en mis pendientes por leer "Nosotros en la luna", en algún momento le tocará su turno de lectura, vamos a ver como me va con él ;)
    Muchas gracias por tu sincera reseña, nos seguimos leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo de momento lo voy a dejar pasar. No me convence.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y hay libros que me llaman, este era uno de ellos, pero ya no jaja.
    Es cierto que solo se ven muy buenas opiniones, a veces hace falta opiniones como la tuya, así que dudo que lo lea, porque tampoco es que sea muy de romántica.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Quiero empezar con la autora, pero no se por donde. Yo creo que me ocurriría lo mismo que a ti... :/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ay, que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó más que a ti, a ver si me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    ¡Este es el único libro que no he leído de ella1 y le tengo miedo, por lo que cuentas... a ver si no me llevo un chasco aunque a ver.. ncesito probarlo con urgencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que lástima que te haya decepconado tanto. Este fue mi primer libro de Alice y lo amé. Aunque tengo que admitir que de la serie mi favorito es el tercero! Peeeero sin dudas de todos los libros de la autora mi favorito hasta ahora es El chico que dibujaba cnstelaciones. Te lo recomiendo, esa es una historia que vale demasiado la pena y te aseguro que no tiene nada de drámatico.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  27. Que bien reseñas
    Agil con decirte que me basta después de haberte leido abrazo siempre

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Una pena que haya sido una desilusión. Yo no he leído nada de esta autora aunque si que he visto buenos comentarios de este libro. No creo que lo lea por el momento, ademas prefiero estrenarme con otro libro de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!

    Uyyy pues que pena que te haya decepcionado, que la protagonista te haya parecido tan egoísta e inmadura y que toda la historia de amor se reduzca a un tira y afloja constante... la verdad es que dicho así no pinta demasiado bien jajaja
    Pero oye, que es tu opinión si no te ha gustado pues se dice y punto, sin sentirse mal por ello ni nada ajjaaj yo a la autora la tengo muy pendiente pero hay otros títulos suyos que me llaman más la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Vaya, yo no me lo he leído aunque le tenía echado el ojo, aún así me lo voy a dejar apuntado para probar, a ver si me gusta o me pasa como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, fue de los primeros libros que leí de la autora y me gustó, no me encantó como a los demás, pero si lo disfruté, hace poco lo releí y me gustó igual. Quiero leerme la bilogía Deja que ocurra, pero voy con miedo y no miedo porque he visto opiniones de todo tipo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó algo más que a ti, porque me pareció una historia entretenida, pero tampoco la vi la gran historia que pintaban. Yo tampoco soporté a Rachel y creo que ese fue el problema, y tampoco llegué a conectar con Mike. De todas formas, te animo a que le des una oportunidad al segundo libro, que el prota es Luke y es totalmente diferente, me pareció muy dulce y es una historia que merece mucho la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me encanta Alice Kellen desde que la descubrí hace años, así que disfruté mucho con estos libros y espero poder releerlos pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Ya lo verás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas, vaya, es de los pocos libros que tengo pendiente de la autora, y también lo compré porque había oído muy buenas cosas, aunque no sé ahora con que pueda toparme. Yo no pensaba ir con demasiadas expectativas porque pues tampoco sabía mucho de la novela, pero tenía pensado que quizá pudiera llegar a gustarme la novela. Supongo que le daré una oportunidad porque ya lo tengo y ver que tal, aunque creo que empezaré leyendo otro libro de la autora antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por la reseña. Es una pena que no lo disfrutaras, a mi sí que me gusto mucho cuando lo leí el año pasado.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Pues la verdad que es una trilogía que tenia muchas ganas a leer pero creo que de momento igual la dejo pasar y leer otras cosas de la autora porque ya probé su pluma y me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar