martes, 21 de julio de 2020

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

Título: La Reina Roja
Saga: La Reina Roja #1
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: GranTravesía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 469
ISBN: 978-84-94-41102-1
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) y que os estéis cuidando mucho tanto del sol como del virus.

Hoy os traigo la reseña de una saga que lleva en mi estantería desde navidad, me regalaron mis padres el Pack completo con los 4 libros principales,  no os encanta cuando viene toda una saga en un pack monísimo y hasta con un mapa para ubicarte bien el mundo que ha creado Victoria Aveyard.😊

La Reina Roja es una novela distópica. En un mundo divido por la sangre: Los Rojos son considerados gente normal, con pocos recursos y trabajadores, mientras que los Plateados tras una mutación genética han desarrollado poderes y pertenecen a una clase social más alta y privilegiada. Algo así como " la sangre azul" pero literalmente, ya que los plateados cuando sangran su sangre es de ese color plata.
Los "Plateados" disponen del poder y obligan a los "Rojos" a trabajar para ellos e incluso a luchar en sus guerras contra otros reinos.

Al principio de la historia conoceremos a Mare Barrow una chica roja normal y corriente cuyo "trabajo" o más bien método de supervivencia consiste en robar y timar a la gente para sacar dinero. Conoce perfectamente el sufrimiento y la desesperación por la que pasa toda su raza, sus tres hermanos mayores fueron enviados a una guerra librada desde hace años donde nadie ganará nunca, y pronto le tocará a ella... su única es esperanza reside en su hermana pequeña la cual tiene un excelente don para la costura y espera que saque a su familia de la miseria.
Por cosas del destino conocerá a alguien importante que la meta en el palacio como empleada. Aquí es donde saldrán a la luz sus poderes y se meterá en un mundo aun más peligroso y hostil que en el vivía ya.
Por que Ella no es Roja ni Plateada, es ambas cosas, y más poderosa que cualquiera. 

Como protagonistas masculinos tenemos a dos hermanos.
Tiberias Calore "Cal"es el heredero del reino y la persona que ayuda a Mare a entrar en el palacio (Obviamente esto ella no lo sabe) Su poder es el fuego.
Maven Calore es su hermano pequeño y con quien obligaran a Mare a casarse para tapar su "anomalía" de roja con poderes. Hay momentos que me parece super bueno y otros algo empalagoso. Como su hermano domina el fuego.

También tenemos al mejor amigo de nuestra protagonista Kilorn Warren, que aunque es un gran amigo me ha caído un poco mal la verdad sea dicha jaaja

Sin duda quien más destaca por su maldad es la reina Elara, madre de Maven y una mala bicha total! Pero casi la más esencial en toda la trama. Ella y la Guardia Escarlata que quiere liberar a los Rojos de la tiranía de los Plateados.

La historia esta muy bien narrada y te ponen en contexto muy rápidamente, hay acción durante casi todo el libro cosa que me encanta y me pone en tensión :)

El pero que le pongo es a Mare, si si la prota, me ha parecido un personaje bastante influenciable, caía en tantas trampas y situaciones extrañas que me ponía de los nervios, no se da cuenta que tenia que haber muerto casi desde el principio y todo el rato la estaban salvado! Con eso de meterse en la Guardia Escarlata ya se cree que lo sabe todo. Como punto a favor tengo que decir que no es la típica damisela en apuros.

Cal y Maven sin embargo me han parecido los personajes más interesantes de toda la historia, como la noche y el día. Muy bien desarrollados, hasta el final de la historia no sabes hasta que punto los conoces. Maven siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor y bueno Cal... al principio no tenia muy claro de que rollo iba el tío y me desconcertaba todo el rato, creo que aún sigue haciéndolo... (suspense total por el siguiente libro)

Me ha recordado un poco a una mezcla entre los Juegos del Hambre y Divergente pero con toques diferentes y particulares.

En Conclusión, La Reina Roja es una novela distópica de fantasía y llena de acción, tensión y drama. Con secretos, magia, oscuridad y misterios. Con un final a la altura y que te hace desear leer la continuación con urgencia. Donde el color de sangre define quiere eres y seras. 


Saga "La Reina Roja":
1. La Reina Roja.
2. La Espada de Cristal.
3. La Jaula del Rey.
4. Tormenta de Guerra.
EXTRAS:
-Corona Cruel.
-Trono Destrozado.


40 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Últimamente no dejo de ver estos libros por todas partes, ¿qué está pasando? jajaja Tengo este libro pendiente en mi estantería, a ver si lo leo de una vez :D Veo que a ti te ha gustado, he leído un poquito de todo de esta saga, a ver a mí qué me parece.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y a pesar de ser un género que no suelo leer, me gustó mucho. Pero no he continuado con los demás, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo estoy leyendo ahora la segunda parte pero me está costando un montón porque hace demasiado tiempo que leí la primera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. Yo lo leí hace unos meses y me encantó, espero que puedas seguir disfrutando de los demás libros, ya contarás que te parecen.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando recién salio el primero moría por comprarlo, pero era caritsimo de Paris, asi que lo dejaba pasar, luego salieron todas esas reseñas de los libros siguientes y no eran nada buenas así que un día decidí que ya no lo leería peero luego veo el boxset con descuento y dudo mucho en si comprarlo o no

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta saga la llevo viendo desde hace tiempo pero no me había planteado leerla pero tu reseña me ha abierto el apetito por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene pintaza, me gustaría leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura!
    He visto esta saga en muchos blogs, con buenas y no tan buenas opiniones acerca de ella :)
    Por ahora no creo que vaya a leerla, este año me he apartado dentro de lo posible de sagas y series... con tantos pendientes no quiero "echar más leña al fuego" :))
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, estaré pendiente de las siguientes reseñas ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me llama mucho la atención esta saga, pero he leído tantas malas críticas de sus continuaciones, que ya no sé si merece o no la pena darle una oportunidad. Si la continúas, estaré pendiente de lo que opines de los siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí cuando lo publicaron y me gustó aunque es verdad que la autora hace un mix de varios libros juveniles, luego leí el segundo con muchas ganas y fue una decepción... y ahí deje la saga. Paso de retomarla a estas alturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y tengo que decir que coincido contigo en muchas de las cosas que dices. Mare fue un personaje que me gustó bastante en general, aunque es verdad que a ratos me ponía muy nerviosa su actitud como si ella lo supiese todo. Por otro lado Cal y sobre todo Maven me gustaron mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de esos libros que deseo leer, desde que lo vi por primera vez reseñado, pero al que siempre acabo anteponiendo otros. A ver si cae este verano. Ya de por sí, lo de la distopía lo hace muy interesante para mí. Me alegra saber que a ti te ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace tiempo, y no hubo manera de que me enganchara. Tiene demasiadas cosas que me recuerdan a otras distopías, así que no le veo mucha originalidad a la historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Yo leí esta saga el año pasado y la amé. Me encantaron los personajes, amé a Mare en algunos libros y en otros la odié, amé a Cal en unos libros y en otros lo odié... amé a Maven en algunos libros y en otros lo odié.... JAJAJA Así estuve todo el tiempo, en un vaiven de emociones, y creo que es lo mejor que tiene esta saga.
    Los dos libros extras no los leí porque no suelo leer las historias cortas, pero considero que con los 4 libros principales es más que suficiente :)
    Te dejo un saludoteee!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta saga la estoy viendo muchísimo y la verdad que me llama bastante, a ver cuando le puedo sacar tiempo!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y tienes nueva seguidora:) así que te invito a pasarte también por el mío si te apetece jeje

    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Este lo leí en su día y no me disgustó, pero como no tenía el siguiente la cosa quedó ahí jeje así que ahora que si que lo tengo puede que relea este xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Pues le tengo echado el ojo a estos libros lo que pasa que entre las malas críticas de sus últimos libros y que pasa cada vez más tiempo es como que se me están quitando las ganas de leerlos, además que ya sabes que la fantasía y distopía no es tanto lo mío xD pero igual acabo dándole una oportunidad.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y espero que el resto de libros te gusten tanto como este primero, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. hola hola!!!
    La verdad es que es un pedazo de libro, me lo leí cuando salió y de verdad que quedé enamorada
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace tiempo leí este y aunque un poquito menos que a ti, me pareció entretenido, mi mayor problema fue la prota que fue con la que no congenié demasiado): Fantástica reseña te ha quedado, me alegro que lo hayas disfrutado(:
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Llevo mucho tiempo detrás de esta serie de libros pero todavía no me he podido hacer con ellos ya que siento bastante curiosidad por ellos, espero leerlos pronto.
    que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leímos el primero pero luego lo fuimos dejando y ya nos da pereza con tantos libros...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Hace unos meses que lo leí y me encantó tanto que quiero conseguir el siguiente para seguir con la saga. Me alegro de que a ti también te haya gustado el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Cómo va el sábado, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Y qué guay que te regalaran todo el pack! *-* Y sí, sí, es súper bonito cuando lo ponen muy cuqui. Vamos, luego en la estantería queda estupendo jujujujujujuju
    Vale, pasando al libro... no me odies, Laura, pero no me gustó nada >.< Lo leí hace dos o tres años y, uf, se me hizo muy cuesta arriba :S
    Pasando a tus impresiones, toda la razón en que la protagonista es muy influenciable. De hecho, tía, me ponía súper nerviosa que no viera que cierto personaje era sospechosamente "encantador"... en fin, un despropósito :(
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la novela ^^ Espero con ganas tus impresiones de la segunda, así me entero también te cómo siguió todo jujujujujujuju
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima! Me alegra ver que te ha gustado este primer libro porque normalmente La reina roja es de esos que o te gustan o lo odias jajaja La verdad es que para mi es una tetralogía que funciona bastante bien, pero si es cierto que tiene sus fallos de "principiante" o muy obvios que chirrían un poco, pero bueno. La ambientación mola mucho y el tema político también está muy bien marcado, así que ojalá disfrutes de los siguientes. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Qué guay que el box-set incluya además un mapa para poder identificar mejor dónde sucede toda la trama *-*

    En cuanto al libro en sí, esta saga me llamaba mucho la atención cuando se publicó, pero con el tiempo comencé a ver más reseñas negativas que positivas y me fui desinflando, así que no creo que le vaya a dar una oportunidad. Pero me alegro mucho de que tú lo hayas podido disfrutar, a pesar de sus fallos, ¡espero que el resto te sigan gustando igual! ^^

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me encanta cuando las sagas vienen juntos en un pack y tienen algo más para ayudarte en al lectura. Este libro lo tengo entre posibles pendientes, me gusta bastante la trama pero me echa hacía atrás que sean varios libros, porque pocas veces los acabo...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! muy buena reseña, es mi libro favorito.

    Un saludo,que tengas buen día

    ResponderEliminar
  29. No lo he leído, pero hablan muy bien de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Es una serie que recuerdo con gran cariño y que me encantaría releer en un par de años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola 🧡
    Este libro fue el único que leí de la serie, sí me gustó pero no me encantó, por eso no la continúe. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, no he leído todavía esta novela pero me llamó mucho la atención cuando salió publicada, por lo que sin duda le daré una oportunidad en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Huoooola!

    Que bien que te haya gustado y te haya mantenido con toda la tensión :D
    Yo desde luego no pude con él, me pareció una mezcla de otras distopías, ni me importaban mucho los personajes y en fin, la trama... ufff, llena de clichés jajaja no se, no me gustó, aunque admito que el giro final no lo vi venir.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Te ha pasado lo mismo que a mí con Mare, pero me alegro que te regalaran toda la saga, la verdad es que esas cajas son una preciosidad, ya verás que mejora según avanzas en las novelas, cada vez se vuelve una protagonista mejor. Yo estoy ahora mismo con el 4.5 y me está gustando mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo leí hace tiempo y aunque me gustó tampoco fue una lectura que me encantara. Pero la segunda parte no me gustó demasiado y aún no he terminado de leer la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Pues sin duda es una saga que cuando termine otras que tengo empezadas quiero leer
    un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! esta saga siempre la he visto entre bloggeros pero aun no me llama mucho la atención, a ver si algún día le doy su oportunidad :)

    ResponderEliminar
  38. Hola, no he leído nada de la autora y aunque tiene buena pinta por ahora creo que me centraré en todos los pendientes que tengo que son unos cuantos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Creo que me tomare tiempo para leerlo. Saludos desde frasesbonitasparatodomomento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Esta novela creo que no es para mi, el género fantástico no es de mis preferidos.
    B7s

    ResponderEliminar