miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: Firmado Abril (Serie Abril 1) - Paula Ramos

Título: Firmado, Abril 
Saga: Bilogía Abril #1  
Autora: Paula Ramos 
Editorial: Ediciones Kiwi
EncuadernaciónTapa blanda con solapas   
Páginas: 304 
ISBN: 978-84-16-38450-1

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Hola a todos!!
Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha gustado mucho, lo tenia pendiente desde hace tiempo pero siempre lo había pospuesto y no se porque... 
Como veis la reseña no dice nada especial del tipo de historia o a la protagonista que nos encontraremos. Yo creo que por eso lo he dejado pasar un poco, pero lo he estado viendo como lectura recomendada este verano y al fin me he animado jeje

Firmado, Abril nos cuenta la historia de Abril y de como va creciendo y descubriendo el mundo. 
En esta primera parte de la bilogía Abril habla sobre su vida entre los 12-17 años más o menos. Con ella, su familia, sus dos hermanos: Ian que es algo sobreprotector y Leah que siempre esta para ayudarla; su mejor amigo Noah y Darek el mejor amigo de su hermano.
Junto a ellos viviría muchas aventuras que nos ira narrando durante el libro, su primer beso, el primer amor, el primer desengaño...

Una chica que se siente mas cómoda con chicos que con chicas, me ha encantado su personalidad, muy diferente a otras protagonistas juveniles. Deslenguada, atrevida, traviesa, fiel a sus amigos, así es Abril. Me he sentido bastante identificada con ella aunque ha habido momentos en los que me ponía un poco nerviosa con su forma de ser tan impulsiva, sin medir las consecuencias.

Por otro lado tenemos a Noah, su mejor amigo, que me ha gustado y conquistado desde el primer momento. Un amigo leal, muy buen chico y super adorable. La pareja de ambos, las travesuras y las salidas que tienen entre ellos te sacaran una carcajada sin duda. Ya me gustaría a mi tener un mejor amigo como él!

Como secundarios destacan Leah, la hermana de nuestra protagonista, al principio no me cayo muy bien la verdad... me parecía muy fría y distante pero a medida que las dos van haciéndose mayores se empieza a crear un vinculo muy especial entre ellas.

Con Darek, tengo mis dudas, no se como calificarlo, tiene ese punto macarra y malote que a mi me gusta en los chicos pero a la vez es como demasiado y termina cansando y aburriendo, a ver que tal en la siguiente parte...

Y por último destacar el vinculo tan especial que tiene Abril con su abuela, yo adoro a la mía por eso esta parte me ha parecido preciosa. La parte cuando están juntas las dos es memorable, se nota el amor que sienten la una por la otra y bueno... que Abril es sin duda su nieta favorita jjajajaja  Ojala las abuelas fueran eternas.

<<Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan.>>  

A pesar de ser simplemente eso, la historia de una chica normal y corriente, sin que pase nada especial ni extraordinario en su vida ha conseguido engancharme. Os aseguro que no podía parar de leer, todo el rato queriendo saber más sobre lo que le pasará la loca de Abril.

En resumen, Firmado abril es la primera parte de la bilogía Abril. Una historia sencilla y fresca, muy divertida e ideal para el verano. Una novela donde la amistad y la familia son lo mas importante; y que habla sobre la vida misma.

Bilogía Abril: 

1.Firmado, Abril.
2.Cartas para Abril.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay, se me había olvidado que existía este libro jajaja pero si, parece perfecto para leer en verano o a finales ;D
    Me gusta que la prota tenga una relación tan estrecha con su abuela, es algo que me da mucha ternura. Y por lo que veo, no solo hay romance sino que habla un poquito de todo: de madurar, de la vida, de la amistad... y eso es genial :)

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí esta bilogía hace unos años y me encantó, me gustaría volver a releerla.
    Espero que disfrutes del segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro no me importaría leerlo, creo que podría gustarme y hace tiempo que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!
    Espero que no te rías... ja, ja, ja. Apunté esta bilogía por las portadas, en estos momentos de mi vida quisiera estar en lugares así como los que aparecen en las dos fotos, rodeada solo de la naturaleza :)
    Pues me alegra que sea una historia sencilla y fresca, hay veces que necesitamos leer libros de esa naturaleza. Qué bueno que Abril haya logrado engancharte, espero que continue haciéndolo en Cartas para Abril. Quedo pendiente de esa segunda reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    Aww que bonita se ve está historia. A veces uno necesita libros así para desconectar de la rutina c:
    Lo que más me llama la atención es la protagonista, su forma de ser y por lo que mencionas me va a caer bastante bien n.n
    Mil gracias por la reseña, me lo apunto!
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Esta bilogía me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro no es que me llame especialmente y además he leído reseñas que no lo ponen muy bien, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he tenido el placer de leer ningún libro de esa autora, pero tengo varios pendientes, y entre ellos esta bilogía, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta, parece un libro fresco y fácil de leer, yo creo que me identificaría también con esta protagonista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    en su momento cuando salió la verdad es que no me llamó la atención, pero la editorial me ha demostrado que busca historias con profundidad así que esta queda apuntada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me gustó mucho la bilogía ajjaja no te quiero comentar mucho por no darte pistas de por donde va el segundo, pero espero que te guste también ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de los libros de la autora, así que me encantaría darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Ay, pues no sabía yo eso de que el libro tratara la vida de la protagonista desde que tiene 12 años hasta que cumple los 17. Me resulta bastante curioso eso y, aunque comentes que es una historia que no aporta algo nuevo, sí que me llama la atención por ese detalle. ¡Así que a ver si algún día lo puedo leer! Un besote <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganazas tengo de leer esta bilogía, mi intención era leerla este verano pero como imaginarás se me fue y no la leí así que ya la dejo para el verano que viene a ver si puede ser.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta primera parte y espero que disfrutes mucho de la segunda que he leído y oído que es incluso mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Laura!
    Este libro lo leí en su día y a pesar de ser una historia sencilla también tengo un recuerdo bonito de él, sobre todo la relación de Abril con su abuela me encantó. Tengo el segundo libro pendiente que me pasa un poco como a ti con este, lo vas dejando entre tanto pendiente y al final ahí queda, a ver si le hago hueco pronto y cierro la bilogía.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece un libro apetecible. Como has dicho, está bien que por una vez la protagonista no sea la típica chica tímida y callada. Me quedo como seguidora, nos vemos por mi blog? Un saludo bonita :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ya hace un tiempo que leí la bilogía y me gusto aunque confieso que con el segundo libro me lie bastante con la protagonista, pero el final fue uno de los que mas me gusto. Me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no conocía la bilogía pero no me llama demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo pendiente esta bilogía desde hace bastante tiempo, me llamó la atención cuando la vi publicada, no obstante, no he podido hacerme con ambas novelas todavía, pero espero hacerlo en algún momento y disfrutar tanto como tú cuando las lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo, cuando salió y no esperaba nada de él pero acabó gustandome mucho. Me falta por leer todavía la segunda parte pero estoy deseándolo ya, que ahora he visto de nuevo a la gente por instagram sacarlo y ha vuelto a llamar mi atención.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo leí hace un año o un par y, aunque tenía expectativas altas porque había visto muchas reseñas como la tuya, al final me acabé llevando una decepción bastante grande, jo... Básicamente no conecté con los personajes y los dramas no me terminaron de convencer, pero me alegro de que tú sí que la hayas disfrutado :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Qué bonito que te haya gustado tanto pese a "no pasar nada.
    Y qué guay qua la protagonista sea diferente a las más típicasy que tenga esa conexión especial con su abuela.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado"

    ResponderEliminar
  25. Será acaso esta una señal para ya comprarlo? lleva como un mes en mi carrito y nomas no me decido, pero creo que lo comprare, es que la verdad me daba miedo porque es solo la historia normal de Abril, nada extraordinario y es lo que me da miedo que me vaya aburrir, ya que el libro barato, al menos en mexico, no es

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! =)
    No parece lo mío, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Una bilogía que me apunte en su momento cuando salió publicada pero que aún no la he leído por lo que espero darle una oportunidad uno de estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Se ve interesante el libro y su continuación al menos con las portadas me llamaron la atención, quizá la busque jeje gracias por la recomendación ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Laura! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal todo? Espero que genial :D ¡Y qué ganitas tenía de pasarme por aquí, por favores! ^^ Sí, he estado súper desaparecida pero, tía, la vuelta a la rutina me ha pillado muy de susto y la organización no llega cuando se necesita jajajajajajaja ¡Pero vamos con tu reseña! :)
    Vale, así de salida decirte que me encanta la cita que nos compartes *-* Es tan bonita, y tan cierta. Ais. No tenía ni idea de que abarcara la adolescencia de la protagonista, pero me parece súper bonito lo que comentas de que se ve incluso el vínculo precioso que tiene con su abuela ^^ Estoy segura de que es una de esas historias súper entrañables ^^
    ¿Así que es muy impulsiva? ¿Y hasta tenemos un malote? Vaya, vaya, veo que no falta de nada ;D jajajajajaja Me alegro de que en general te haya parecido una buena lectura ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar