martes, 8 de septiembre de 2020

Reseña: Piso para Dos - Beth O'Leary

Título: Piso para Dos
Autora: Beth O’Leary
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 496
ISBN: 978-84-91-29306-4




Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

¡Hola a tod@S! ¿Qué tal estáis? 
Hoy os traigo la reseña de un libro que he visto por la redes y sobre todo por Instagram muchísimo. Todo el mundo lo ponía super bien y yo no podía quedarme sin leerlo jejee además me apetecía mucho una novela así romántica y fresca para pasar el rato.  
Dentro entrada...

Tiffy Moore necesita con urgencia un piso para compartir ya que ha roto con su novio Justin y no quiere permanecer más tiempo del necesario en su casa, pero encontrar piso en Londres y que sea asequible a su bolsillo no es tan fácil como parece, por lo que la última opción que le queda y que ve viable para no morir de pobre o bajo un puente es compartir el piso y la cama con otra persona. ¿Un poco raro no? Pero Titty esta desesperada así que decide lanzarse e irse a "vivir" con Leon, un chico al que no conoce.  Ella tendrá el apartamento de 6 de la tarde a 8 de la mañana y los fin des de semana. 

Leon Twomey trabaja como enfermero en un hospital de cuidados paliativos por las noches y necesita dinero extra, no se le ocurre otra cosa que poner un anuncio para compartir el piso en el que vive ya que el por la noches no lo usa y los fin des de semana los pasa en casa con su novia. ¿Qué podría salir mal? Nada, si el nunca se va encontrar con la persona que duerme en su misma cama y que parece que ha invadido su casa con sus peculiares pertenencias ja...ja...ja...

Esta situación une los caminos de Tiffy y Leon. Y es así como dos personas que no se conocen de nada empiezan a vivir juntos, sin haberse visto nunca y sin saber nada el uno del otro.
Poco a poco y de la manera más inocente se irán conociendo ambos por medio de post its que se deján por toda la casa.

Me encanto la relación y amistad que se va forjando entre ambos, la parte de las notitas le puso el toque divertido y tierno. 

Los personajes secundarios fueron geniales, sobre todo los amigos de Tiffy. Me sorprendió mucho que al ser personajes secundarios estuviesen tan bien construidos; desde sus mejores amigos Mo y Gerty, ella abogada y el psicólogo. Rachel, su alocada compañera de trabajo. Justin al que he odiado desde el principio y ya me entenderéis el por que si decidís leer el libro.
Ella es muy alocada, divertida y peculiar. 
Leon es algo más callado y taciturno pero también entiendo que por donde trabaja puede hacerte ser así. Ya sabéis que yo soy enfermera y estos temas como son la muerte los conozco muy bien. Y aunque no he conseguido conectar tanto con él como con ella me ha gustado mucho y la relación que tiene con Holly y el señor Prior. También como trata a su hermano Richie, del que me encantaría que hagan un libro suyo, es serio ese chico es genial genial.

A parte de los sentimientos que se van cociendo a fuego lento entre ambos, hay temas como la muerte, las enfermedades incurables, el acoso, las injusticias y las personas que pasan años en la cárcel por ellas, el abuso psicológico, etc. 

Aún así y pese a estos temas tan duros que se van introduciendo de manera muy natural en el libro hay un montón de partes divertidas sobre todo en relación al Tiffy y a su extravagante personalidad y forma de vestir. 

No hay ninguna típica historia de chico malo/ chica mona si no dos personas con personalidades totalmente diferentes que se van conociendo poco a poco y surge entre ellos algo más.

En definitiva, una novela Romántica, divertida y muy tierna. Una pluma ligera y adictiva. Me ha hecho reír muchísimo y a la vez llorar. Sin duda una de mis mejores lecturas de este año y que recordaré con un cariño especial. 
No había leído hasta ahora nada de la autora pero seguro que me animo con más de ella.

33 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    Este me encantó cuando lo leí en su día, me gustó y me pareció muy divertida y original la relación de amistad que se va formando entre ellos dos con los posits. El personaje de Richie me encantó pero me dio mucha pena su historia y la injusticia por la que tiene que vivir. Me alegra que también hayas pasado un buen rato con esta lectura^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me fascinó este librito. Me enganchó desde el principio y los personajes me parecieron adorables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, fue una de mis mejores lecturas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo este libro lo leí cuando estaba el hype por las nubes, entonces aunque me pareció divertido y me gustó, no me resultó tan tan bueno como lo ponían las reseñas.
    Tiffy es un personaje muy divertido, y la verdad es que es la que sube el nivel de la historia xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que es una historia muy cuqui y divertida, transmite muy buenas vibras, pero también trata temas serios que tristemente se dan más de lo que deberían...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me chifló este libro y estoy contigo el que introduce de manera divertida y natural temas muy serios. Me ha pasado algo muy curioso con este libro, que amigas que no leen este estilo en absoluto, me lo han recomendado. Es decir, se lo habían leído, nunca me lo hubiera esperado
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, la tengo en casa esperando para leer y siempre me surge algo que me hace darle de lado, por lo que espero ponerme con ella pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro me gustó tanto cuando lo leí que no tarde mucho en comprarlo en físico. Es una historia que me gustó un montón y la verdad es que el medio de comunicación de los dos protagonistas es una pasada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de esta novela, pero tengo demasiados pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho. Eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me pareció algo muy curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero pinta divertido y fantástico, y eso me encanta. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Me encanta la premisa, eso de que compartan piso y cama y se conozcan a través de notitas que se van dejando en la casa jajaajaj me parece super tierno y además muy original ^^
    Además, eso de que realmente no haya grandes conflictos ni dramas amorosos, que simplemente son dos personas distintas que se conocen y surge algo más... pues me gusta, no se jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro, aunque no suela gustarme demasiado el género romántico y además consumo muy poco con personajes que no sean adolescentes, la verdad es que me llama bastante la atención, ya solo por la premisa que tiene muy buena pinta y por la cantidad de reseñas positivas que hay *-*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Esta historia me gustó tanto... aiins es preciosa, me alegro muchísimo de que tú también la hayas disfrutado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me encantó, me pareció muy tierno y adictivo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es la segundo vez que veo este libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña♥
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención aunque es un género que suelo disfrutar.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, el Boom de este libro en instagram es descomunal y pese a eso aun no lo he leído :( espero pronto ponerme con ello, quiero compartir tu misma opinión del libro, me alegra que te haya gustado muchoo. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola n.n
    Ya tenía tiempo de haber visto este libro pero todavía no le encuentro momento para leerlo, de solo leer tu reseña estoy segura de que pasaré un momento muy divertido leyendo <3
    Mil gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    Sin duda tras esta reseña tengo más claro que debo leerlo
    Muy buen post!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Creo que voy a dejar pasar este libro porque no me llama mucho la atención y además tengo demasiados pendientes. De todos modos, me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro y, ¡muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto varias reseñas positivas de este libro y no estaría mal apuntármelo se ve ligerita la lectura.
    Gracias por tu recomendación
    Saludos! ya te sigo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :D
    Pues fíjate que esta es la segunda reseña que leo hoy de esta novela y... en serio, qué ganas de hincarle el diente :D Creo que ya te había comentado que estaba un poco reacia pero, jo, es que lo has dejado tan bien, tía, que al final sé que voy a caer jajajajajaja
    Me sigue alucinando la base de la historia. Quiero decir, es súper curioso que compartan piso sin siquiera verse el pelo el uno a la otra. Lo que me parece súper cuqui, ¡y me muero por leer!, es esa comunicación por medio de post-it :) Ais, es que seguro que molan mucho ^^
    Me parece maravilloso lo que comentas de que los personajes secundarios están muy trabajados ^^ Y, bueno, bueno, si dices que el hermano de Leon merece un libro para él solo... ¡¡qué ganas de saber más cositas de él!! :D
    Una reseña maravillosa, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto la portada de este libro por todos lados, pero no sabía de qué iba. La premisa de que compartan piso sin verse me parece bastante original y lo cierto es que me ha dado curiosidad lo que cuentas de la personalidad de la protagonista. Además, me gusta cuando la relación se va forjando poco a poco y no hay un insta-love.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Laura!

    La verdad es que no me llama mucho pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  27. A mi también me gustó mucho esta novela, pero sinceramente me quedó debiendo algo.. no sé muy bien que, pero había tanto hype con este libro que pensé que sería un libro 5 estrellas que se iría a mis favoritos... pero no fue así, me gustó y lo disfruté, y le puse 4 estrellitas pero esperaba mucho más...
    Me alegro que vaya a tus mejores lecturas :)
    Te dejo un besote!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Laura!
    Este libro está en mis pendientes así que seguro le leeré en algún momento.
    Siempre me llamó la atención su cubierta :)
    Excelente reseña, qué bueno que te hayan gustado hasta los personajes secundarios, definitivamente se nota que disfrutaste mucho de esta lectura ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por la reseña. Paso por encima que me lo quiero leer pronto, aunque no se bien cuando XD
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque sé que es de uno de esos que me va a gustar un montonazo. Creo que es una de esas romcoms interesantes. Me alegro que tú lo hayas disfrutado un montón. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía tu blog, pero también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    La verdad es que disfruté mucho de la historia de Leon y Tiffy, además de que este libro tiene un diseño precioso.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola de nuevo!
    Me suena haber leído reseña del libro en otra blog hace un tiempo (mi memoria anda tpo pez hace mucho ya...), porque la idea de compartir piso así y lo de los post-its me pareció muy original.
    En fin, me alegro de que te haya gustado también :)

    ResponderEliminar