lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña: Palabras que Nunca te Dije - María Martínez


 
Título: Palabras que Nunca te Dije
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 448
ISBN: 978-84-16-32726-3

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

¡Hola a tod@s!
Jo últimamente estoy super desaparecida tanto aquí como en Instagram pero es que no doy a basto con nada... quiero abarcar y hacer muchas cosas y al final no hago ni el huevo :(
Pero bueno que le vamos a hacer yo lo intento y cuando tengo un hueco lo uso para estar por aquí con vosotr@s jejejej Así que no me matéis por no devolver comentarios, esta tarde que tengo un poco de tiempo pienso dedicarlo solo ha eso; a actualizar y esas cosas, Prometido!!
Bueno a pesar de todas las reseñas de libros que tengo pendientes de los meses pasados no podía no hacer esta porque he acabado ayer "Palabras que Nunca te Dije de María Martínez" y no puedo estar más enamorada de este libro, en serio es maravilloso, precioso, no he parado de llorar en los dos días que me ha durado, así que por eso hoy me paso los pendientes por el forro y os traigo la reseña de esta maravillosa novela porque de verdad es un libro que todo el mundo debería leer y se ha convertido sin duda en mi favorito del año....
Dentro reseña...
Antes que nada os digo que llevo toda la mañana peleándome con la puñetera nueva interfaz de Blogger, que la odio con toda mi alma!!
Pero bueno parece que al final ha quedado la entrada más o menos como siempre :)

Sara es una mujer común y corriente, esta a punto de cumplir los treinta años, esta casada y tiene un hijo llamado Daniel. El es lo único bueno que tiene de su matrimonio. Los años la han cambiado y han hecho que pase de ser una chica feliz y soñadora a una cascara vacía. Después de haber compartido 11 años de su vida con un hombre dieciséis años mayor que ella que la trata poco mas que una criada, menosprecia todo lo que hace, la humilla delante de sus colegas y no la trata como a su mujer. 
Esta ahogada en un matrimonio infeliz pero tras años así y después de tanto maltrato psicológico esta llena de inseguridades y no ve como salir de hoyo en el que esta, por eso decide seguir como esta sin intentar que las cosas cambien, aunque dentro de ella siempre esta esa pequeña esperanza que la hace remar hacia delante.

Cuando su mejor amiga Christina le pide el favor de viajar a Tullia en vacaciones para revisar las reformas del château que va abrir, al principio ella se niega en redondo pero después de una charla telefónica con su marido Collin y sentir que su vida es un asco se va a pasar tres semanas a la Provenza. Esa decisión tan valiente le cambiara la vida para siempre.

Jayden es un hombre de treinta y cuatro años, es un SEAL y ha visto un montón de situaciones terribles, por eso esta en Tullia, para trata de afrontar su pasado. Pero allí lleva 7 meses y no es capaz de arreglar sus asuntos pendientes.
Un día en el pueblo tras un viento fuerte y escapársele su gorra de la suerte ve a un chica de cabello largo y castaño con una maletas enormes. Pero esta casada y ninguno de los dos va a cruzar esa línea a pesar de la atracción que sienten.
Con el paso de los días se van dando cuenta que se necesitan más de lo que ambos creen pero a la vez resulta complicado y prohibido. 

Ha sido un cambio para mi leer este libro, ya sabéis que soy más de new adult que me encanta y apasiona;  y no de romántica adulta. He leído varios libros de la autora y la verdad no sabia que esperar por eso me ha sorprendido tanto y estoy tan encantada.   

Sara me ha dado muchísima pena, porque se que como ella hay muchas mujeres más y a pesar de que su maltrato nunc ha sido físico, que te menosprecien y te machaquen sigue siendo una forma de maltrato terrible.  Ella es tan buena, dulce y leal que no se merece nada de lo que le pasa. También tengo que decir que ha habido momentos que me ha puesto un poco de los nervios pero a la vez entiendo sus miedos e inseguridades, tiene que ser tan difícil salir de un tipo de situación así..

Por otro lado Jayden me ha enamorado, con su carácter juguetón, valiente, atento, dulce, desinteresado. El hombre ideal!!!

He odiado a Collin, el marido de Sara, durante todo el libro, me parecía un autentico cap*** insensible, machista retrogrado, manipulador y abusivo. Si así con todas las letras, porque además de ser mal marido es un pésimo padre, que pasa de su hijo constantemente, solo le importa su trabajo y sus amiguetes. 

Los personajes son tan humanos y reales. La historia es super especial, ver la evolución de Sara y como poco a poco va despojándose de sus capas de miedos, ella sin duda es quien más evoluciona de los dos y es digno de ver.  Como la cosa entre ambos va surgiendo y como se resisten a ello a pesar de la situación en la que vive Sara que poco se puede llamar matrimonio la verdad. 

Una historia tan tan hermosa, INCREIBLE, te hará reír, llorar, suspirar, enfadarte y tantos sentimientos más. Me he pasado casi todo el libro con el corazón en un puño y soltando lagrimillas. Sin duda mi mejor lectura del año porque no creo que otra pueda superarla. 
Un amor que te cura.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de captar mi atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo años queriendo leer este libro ya que creo que me emocionaría un montón con él y lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído prácticamente todos los libros de la autora y me han encantado. Este libro lo leí hace años y es uno de mis favoritos de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro fue el primero que leí de esta autora, y de momento es mi favorito. Es una historia preciosa llena de momentos dulces, pero también amargos, porque la parte del final me lo hizo pasar muy mal. Y la protagonista me sacó de quicio en más de una ocasión. Me daban ganas de decirle: Espabila de una vez xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!

    Comencé este libro hace ya un tiempo y lo deje, en ese momento no conecte con la historia. Soy de esas personas que piensan que cada libro tiene su momento y tal ves no era mi momento d leerlo. Por tu reseña de verdad me encantaría comenzarlo de nuevo. Gracias por tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas que lo tengo pendiente jeje yo tengo un problemilla y es que he leído algunos libros de la autora que me gustaron bastante, pero otro me decepcionó y ahora no sé si me atrevo a meterme en más jardines o me espero un tiempo jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Bueno no te preocupes si andas últimamente más agobiada, tu tomate lo del blog con calma y poquito a poco :)
    Este libro tiene pintaza, creo que toca un tema muy duro (matrimonio infeliz, maltrato psicológico... en fin) pero es que me encantan estos dramas llenos de sentimientos y si encima te ha hecho llorar durante toda la lectura... ains, no me digas más que tengo que hacerme con él jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura!
    Como te entiendo, yo tengo que actualizar instagram que lo tengo medio abandonado pero de tanto que tengo que hacer últimamente me entra la pereza y termino no haciendo casi nada de lo planeado. La nueva interfaz de blogger es del diablo!!!! jajaja
    En cuanto al libro le tengo bastantes ganas, no he leído nada de la autora todavía pero este no es la primera buena reseña con la que me encuentro, a ver si pronto puedo hacerle un hueco^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de encontrarte por la blogosfera y me quedo por aquí siguiendote, te animas a pasar por mi blog, a ver si te gusta también? El libro tiene muy buena pinta la verdad así que me lo dejo apuntado. De vez en cuando me gusta leer un buen libro de este tipo =)
    Un abrazote y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sigo sin leer a esta autora, la tengo muy pendiente. Quizás seria un buen libro para empezar a leer su pluma.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ahora quiero leer La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de la autora, pero pronto leeré otros libros suyos también ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora, pero la verdad es que este es el que menos me llama la atención. Aún así no descarto darle una oportunidad en futuro, pero no estoy muy segura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que haya gustado. Personalmente, es un libro que no termina de llamar me atención y creo que lo voy a dejar pasar. De todos modos, muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi hermana se lo compró hace un par de años y le gustó, es uno de los pocos que me faltan por leer de la autora por lo que a ver si puedo y lo leo pronto porque además lo tengo en el kindle.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Aiiins tengo que leer a la autora de una vez leche, aunque la verdad me pasa como a ti, soy más de new adult que de libros más adultos pero viendo cual ha sido tu resultado con este ya no tendré tanto miedo de probar jejeje
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    Espero que pronto puedas tener más tiempo libre, yo también he estado algo justa con los tiempos que muy a penas y puedo leer /u\
    Jajaja parece que a todxs nos hizo batallar la nueva interfaz de Blogger, pero bueno, al final nos terminaremos por acostumbrar c:
    En cuanto al libro, me lo voy a apuntar para leerlo más adelante. Ahorita ando más en el mood de leer cosas de miedo o thriller /u\ Pero igual la historia me ha interesado y espero estarla leyendo ahora que haya saciado mis ganas por el terror jaja
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa reseña!
    La verdad que sólo he leído un libro de María Martínez y no me ha gustado NADA.
    De hecho está entre mis peores lecturas del año jeje
    El libro que no me gustó fue Una canción para Novalie y me da bronca que no me haya gustado porque he leído maravillas sobre los libros de María.
    Aunque haya tenido una mala experiencia sin dudas le daría otra oportunidad.
    A este libro le tengo mil ganas y también a Tú y otros desastres naturales... creo que se llama así jeje
    Te dejo un besoteee!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :D Espero que estés teniendo un sábado lo más chill posible y mucho pero que mucho mucho ánimo con todas las cosas que tienes que hacer, ¡y con el curro! :D ¡Por cierto! Tampoco me llevo bien con la nueva interfaz de blogger, tía. Me saca mucho de mis (jodidas) casillas. Es que, vamos a ver... ¿por qué leches ahora hay tan pocas fuentes? Lloro, Laura, lloro jajajajajajaja
    Dramas intensos a parte, decirte que me has dejado con unas ganas súper locas de dar una segunda oportunidad a esta novela *-* La empecé en plena crisis con los (putos) exámenes online y... tía, voy a ser sincera: no tenía ganas de leer después de pasarme el día estudiando, así que lo aparqué y... ¡ahora me muero de ganas por retomarlo!
    Me quedé justo cuando se encuentra con Jayden, si no recuerdo mal - ahora te estarás cagando en mi alma, rollo "tía, que ahí empezaba lo bueno" jajajajajajaja -, pero sí que debo decir que me daban ganas de abofetear al estúpido Collin. Hay que ser cabrón y miserable para tratar a alguien tan dulce como Sara con tanta mala hostia. Chapó a todo lo que dices de él, es que no puedo más que darte la razón.
    Me alegro de que el libro te haya despertado tantísimas emociones *-* Hablas con tanto cariño de la historia que, ju, tía, es imposible resistirse ^^ Y... bueno, bueno, bueno, ¡la ambientación es una delicia! :D
    Nada, bonita, una reseña sencillamente maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué bueno que te gusto, sin embargo yo creo que lo dejaré pasar por el momento. No me enganchó. Pero igual gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha enamorado con la portada y tu reseña, así que seguro que le doy una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    A mí también me encantó, es verdad que te hace reír, llorar y te pone los sentimientos a mil, estoy deseando leer algo más de la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. HOLA HOLAAA!!!!
    fue un libro que leí pero que no me gustó tanto como a ti, creo que no era la época adecuada
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Cuando empecé esta novela no llegué a empatizar con la historia y tuve que dejarla, pero estoy segura que pronto la retomaré, porque está claro que es una historia preciosa.
    Un abrazo *_*

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Laura!
    Qué bueno que te haya gustado tanto este libro, aún no he leído a María Martínez, pero tengo este título en digital, esperando por mi :)
    Aproveché el #QuédateEnCasa y lo descargué en esa oportunidad así que pronto me pondré con él, la verdad es que, por todo lo que nos cuentas, la historia pinta ser muy hermosa.
    Espero no soltar muchas lágrimas ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Otstras, pues de new adult a romántica adulta hay un gran cambio, sí. Aun así, veo que la experiencia ha sido buena. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    :)

    ResponderEliminar