viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: Un Cuento Perfecto - Elísabeth Benavent

Título: Un Cuento Perfecto
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 640
ISBN: 978-84-91-29191-6



¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

No sabéis las ganas que tenia de hacerme con lo nuevo de Elísabet Benavent, con esto del confinamiento me daba cosa pedir a la librería pero me han sorprendido regalándomelo por mi cumpleaños así que no podía estar más feliz!!
Eso si, he esperando un poco antes de ponerme de lleno a ello porque esto de sacar un libro cada año y yo leérmelo en un par de días pues no mola.
Además iba a venir a firmar libros a mi ciudad en Abril y se cancelo todo el año pasado no la pude conocer porque me entere AL DÍA SIGUIENTE que había estado y no os podéis imaginar el cabreo que me cogí conmigo misma jajajja
Bueno ha quedado claro que es de mis autoras favoritas no? Y es que hace magia con sus libros de verdad y como no podía ser de otra manera este me ha conquistado.
Dentro reseña :)

Margot tiene una vida de ensueño, rica heredera de un imperio hotelero, vive en un piso enorme en Madrid, tiene unas hermanas divertidas a las que quiere y se va a casar con el hombre de su sueños, Filippo, guapísimo e italiano, su príncipe azul sin duda. Pero las cosas no son como parecen y no todo es tan perfecto... todo cambiará cuando tome una decisión que hará que su mundo se tambalee.

<< ¿Cuántas mentiras eres capaz de creerte cuando eres tú el que las dice?>>

David es un chico trabajador (tiene tres trabajos), tiene una novia que lo infravalora, duerme en el sofá del piso de su mejor amigo y no sabe lo que quiere de la vida. Nada tienen en común pero cuando Margot y David crucen miradas transformaran su destino, y es que dos ojos tristes se reconocen entre un local atestado de gente.
Y así nace entre ellos una bonita amistad, donde ambos se intentarán ayudar para logar sus objetivos a la vez que se descubren a si mismos.

Con la sinopsis tan escueta del libro no sabia a que personajes me iba a encontrar ni si quiera los nombres de los protagonistas, lo cual a estado genial porque he ido a ciegas totalmente. No he querido leer tampoco ninguna reseña ni en los blogs ni en instagram, solo me he quedado con que ha gustado y ya jeje

Posiblemente Margot sea la que menos me ha gustado de los dos. A ratos no he sabido conectar con ella, entendía sus miedos y sus problemas pero a la vez me parecían un poco ridículos.
En cambio con David me ha pasado lo contrario, al principio me pareció muy normalito pero a medida que avanza la historia descubres a un chico valiente y divertido, con problemas como todos. Con su personalidad picara y bohemia me ha sabido cautivar (puede que me recuerde un poco a mi ex también jajaja)

Margot y David te harán reír. Te enseñaran el valor de quererse a uno mismo, de la superación y de como cambia la vida con una sola decisión en un momento sumamente importante.

<< Throught the storm, we reach the shore.>>

La ambientación me ha gustado mucho, no voy a decir donde transcurre para no destripar nada pero es un lugar al que siempre he querido ir, y bueno obviamente no es Madrid (sin ofender)

También están esas escenas picantes a las que la autora nos tiene acostumbradas pero sin ser excesivas.
Me ha recordado un poco a la Dama y el Vagabundo pero al estilo moderno. Me ha encantado!

Lo que no me ha gustado y me ha gustado al mismo tiempo ha sido el final, del que obviamente no voy a contar nada. Pero que yo recuerde nunca he leído uno así. Al principio estaba super enfadada y desconcertada al leerlo pero luego pensándolo mejor creo que es el final adecuado para una historia como esta.

En definitiva, Un cuento perfecto es una gran historia que nos hace reflexionar acerca de la felicidad y de como teniéndolo todo puedes sentirte triste. Sobre encontrarnos a nosotros mismos y construir tu propio final. Con unos personajes muy diferentes, profundos y realistas. Con una trama sencilla y fluida, y con un final inesperado.





39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque casi todos habláis maravillas de esta autora, a mí no me llama nada... creo que no disfrutaría de sus libros por que no son nada mi estilo.
    Pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un besote <333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!:

    Me vas a matar. No he leído nunca nada de Elisabeth Benavent y no es de las autoras que más me atraiga. Eso sí, el entusiasmo de tu entrada de hoy y las muchas otras que he leído refiriéndose a alguno de sus libros me hace replanteármelo...

    Me alegra saber que te ha gustado tanto la novela, aunque no hayas conectado del todo con Margot, la protagonista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado tanto. Yo aunque no me canso de ver reseñas positivas sobre él la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo has disfrutado, yo también lo leí hace muy poco y me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo meses queriendo leerlo y fue mi primera compra desde que nos permitieron salir a la calle así que ver si me animo pronto con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustando tanto. Yo no he leído nada de la autora pero es que no me llama la atención lo que ha escrito. Espero que alguno de sus próximos libros me llame la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Paso de puntillas, me encataria leer este libro, he leido reseñas como la tuya, y todas son positivas.
    A ver si pruebo pronto con esta historia, a ver que tal.
    Besos
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Lo leí hace unos meses y fue una lectura sorprendente, como todo lo que de la autora, me gustó las emociones que me provocó y la pareja protagonistas fue una delicia me dejó cautivada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Ayy también es una de mis escritoras favoritas Muero por leer este libro pero aún no lo traen a México. De hecho iban a traer la bilogía Deja que ocurra pero con esto de la pandemia se suspendió la publicación :(
    Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Yo recién descubrí a la autora hace dos años leyendo el primero de la saga Valeria, pero no es hasta ahora que no he seguido con la saga cuando me he enamorado de verdad con la autora y menos mal porque tengo prácticamente todos sus libros, a falta de dos y este xD pero me los presta mi hermana que también es muy fan de ella.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro aunque haya tenido sus cositas pero bueno, si en general se ha disfrutado mucho es una gran historia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó el libro, el final un poco raro, me esperaba otra cosa, pero original.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    He visto mucho este libro y entre que a ti te ha encantado y que he visto otras reseñas puntuandolo muy bien, al final acabaré por añadirlo a la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí aunque me gustó hubo cosas que no me convencieron nada y el final acabó disgustándome mucho porque no lo esperaba así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial. ¡Por fin saco un ratito para pasarme por aquí!Si es que estoy de los finales (y las recuperaciones, qué narices jajajajaja) hasta el toto. Pero bueno, vamos a centrarnos en lo bueno, ¡y es que nos traes la reseña de un libro maravilloso! *.*
    Te entiendo perfectamente cuando comentas que no quiste leer ninguna reseña para que no te condicionara la opinión. Hice lo mismo jajajajajajaja De hecho, mira si soy retrasada que compré el libro el mismo día que salió y hasta abril (creo que fue abril) no lo leí xD Mal, lo sé. Pero bueno, me alegro de que te lo regalaran *.* y de que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¿Así que Margot no te acabó de gustar? Ay, Laura, es que cuando la vi tan perdida en sí misma me recordó mucho a mí (sólo en eso, tía, que soy más pobre que las ratas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) y... uf, duele un poquito, ¿verdad? Ese momento en el que ves que estás la hostia de perdida y dices "vamos a echar el freno" jajajajajaja Sobre David... pues qué decirte, si es que tienes toda la razón :) Un encanto. Y un capullo a ratos xD Eso sí, me encantó lo creído que se lo tenía cuando quería JAJAJAJAJA
    La ambientación es preciosa, no hay duda :) Y todo lo que pasa. El final... Laura, la pechada de llorar que me pegué. Y el cabreo que me cogí después. Sigo sin saber si me gusta o no, pero hay que reconocer que es diferente.
    Una entrada maravillosa, bonita :) Y ya verás que en la próxima feria del libro podrás conocer a la autora :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Apuntado me lo llevo. Me acabo de dar cuenta de que aunque he visto este libro por mil sitios, aun no había leído ninguna reseña de él ni la sinopsis, y tiene muy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo. Y tu reseña me ha encantado. Esta autora escribe súper bien. Me encanta. BEsos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Este libro le tengo pendiente y espero poder hacerme con él pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! que no conocía el libro y tienes razón ;) la sinopsis es bastante escueta, no dice nada. Pero bueno, ya conocías a la autora de antes así que por eso le tenías tantas ganas, y sip, es horrible esperar bastante tiempo por un libro, leérlo en 2 días y tener que soportar el vacio existencias que te deja jajaja ;) Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, aún no me he animado a leer nada de esta autora.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que ha ya leído un par de reseñas muy positivas de este libro, pero no es mi género favorito, la verdad, y la historia no me llama mucho.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Paso por encima ya que es una de mis próximas lecturas. Beta es una autora que nunca decepciona, seguro que con este será igual. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me alegra un montón saber que has disfrutado de esta lectura, he visto muy buenas recomendaciones, pero mi relación con esta autora... así que poor el momento la dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A la espera de ser leído tengo este libro en la tablet.
    Me gusta mucho la autora y eso que solo he leído dos libros de ella.
    Solo leo buenas reseñas de este libro >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Laura!
    Me resulta curioso leer ''no me ha gustado esto...'' y ver aún así cinco estrellas xD me quedó con el hecho de que a pesar de todo te gustó mucho. Yo no lo planeo leer de momento pues Elizabeth no me llama mucho pero ya veremos en un futuro que pase.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Al igual que todos los libros que he leído de la autora, me gustó mucho y me dio grandes momentos cómicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que las lecturas de la autora que he hecho siempre me han gustado. Aunque hace bastante que no la leo, me la llevo apuntada. Parece que te ha gustado mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Sé que es una autora muy popular pero no me acaban de atraer sus historias y no sé si algún día le daré una oportunidad.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me alegra ver que también lo disfrutaste mucho, es de mis mejores lecturas del año, es una lectura que no olvidaré. Es una pena que se cancelara la gira, era por fuerza mayor y seguridad, espero que puedas pronto poder verla y que te firme su libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Es de los pocos libros que me falta por leer de Elisabet, pero tengo un poco de miedo porque los últimos que he leído de ella no me ha terminado de gustar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro de que te hayan regalado algo que estuviste esperando (y más si es un libro jeje).
    Yo no me acuerdo de haber leído la sinopsis de este libro y tuve reseña lo pinta bastante bien, aunque ahora mismo no quiero nada de temas profundos jaja así que estoy yendo más por la fantasía.

    Un beso. Y que sigas teniendo buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro al parecer se ha echo muy popular lo he visto tanto en las redes sociales y en las librerías, tengo muchas ganas de leerlo, pero ahorita por su misma popularidad aquí en mi país esta demasiado caro, así que me tocara esperar a que baje su precio, pero espero poder leerlo pronto porque casi todas las reseñas que he leído son bastante positivas, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. Uff! Lo haces sonar increíble! Definitivamente lo voy a buscar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  33. Buenas, antes ya te comenté que en un principio me llamaba la atención, y después de leer tu reseña me ha vuelto a parecer interesante, intentaré no ir esperando mucho, porque no sé porque sigue habiendo algo que me dice que quizá no me termina de convencer de algo, pero si puedo le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto jeje lo tengo pendiente en casa desde hace mil años jeje

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Laura! Me alegro de que te haya gustado tanto. No he leído nada de Elísabet Benavent y este me parece un buen libro para empezar.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  37. Ay! me ha encantado eso que comentas sobre que te ha recordado a La dama y el vagabundo *-* Tengo una relación un poco extraña con esta autora y voy con mucho cuidado a la hora de elegir sus libros para leer pero por lo que cuentas este me puede gustar, lo tendré en cuenta más adelante^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Laura!
    No me llevo muy bien Elísabet Benavent :)) pero este libro está en mi lista de pendientes, a ver como me va con él... Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, gracias por tu completa reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Yo empece este libro pero pensaba que era otra cosa asi que lo deje, tal vez luego lo retome a ver que tal.

    ResponderEliminar