viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 01) - Elízabet Benavent

Título: Persiguiendo a Silvia  Saga: Bilogía Silvia  Autora: Elísabet Benavent          Editorial: Suma          Encuadernación: Tapa blanda             Páginas: 536

ISBN: 978-84-83-65659-4  
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que genial! :)
Hoy os traigo la reseña de uno de los pocos libros que me quedan pendientes de la maravillosa Elísabet Benavent o betacoqueta para los amiguis.
Persiguiendo a Silvia fue el libro que decidí llevarme a mis vacaciones en Conil este verano, todavía no he leído la continuación por que no quiero que se me acaben sus libros y siempre tener alguno en la remesa para cuando tenga ganas de leer su pluma jeje

En esta historia nos encontramos a Silvia, una joven de 26 años que trabaja en una multinacional, desde que empezó a trabajar allí se obsesiona con su jefe y vive enamorada de él, hasta que consigue que salgan juntos, pero después de dos años de relación (condenada al fracaso desde el principio si se me permite decir) rompen. Y es más o menos en el punto que empieza la historia. 
Han pasado seis meses desde que Álvaro y Silvia rompieron, ella necesita desconectar de todo y de todos así que se va con su mejor amiga Bea a la playa, y es en ese viaje cuando por casualidad conoce a la estrella de Rock, Gabriel. Desde ese momento surge una inesperada y bonita amistad entre ellos. 
A pesar de ser de mundos tan diferentes se entienden y complementan a la perfección.

La novela esta contada por Silvia y en ella nos encontramos intercalados capítulos del pasado donde nos cuenta como comenzó la relación con Álvaro, los años que estuvieron juntos y porque rompieron; con el presente donde Silvia intenta lidiar con el hecho de tener que ver a su jefe/ex novio todos los días y también como conoce a Gabriel y se va forjando su amistad.

Silvia tiene una personalidad arrolladora y veces no tiene filtro en a boca lo que le hace vivir situaciones tan surrealistas como divertidas. Es super simpática y me ha encantado su forma de ser. Aunque es bastante infantil en mi opinión y parece que esta todo el rato en un circulo vicioso donde el centro es Álvaro, al final termina por aprender de sus errores y nos muestra la bonita enseñanza de quererse y valorarse a uno mismo. 

Álvaro por el contario es muy correcto, responsable y maduro, y bueno claro con personalidades tan dispares tenían que chocar en algún momento, a el no le gusta la forma de ser de Silvia y quiere que madure y ella bueno es como es, no me ha gustado especialmente su personaje. Demasiado controlador y  manipulador, egoísta a más no poder, no respeta a Silvia. no la defiende delante de sus padres... si vale en la cama se entienden muy bien mucho sexo y todo lo demás pero si de cara al publico no puedes defender a la persona que dices amar para que estas con ella. En fin lo mejor que le ha podido pasar a Silvia fue dejarlo con él.

En cambio Gabriel me ha conquistado, con su carácter melancólico que deja entrever un pasado oscuro, me pareció muy tierno, a pesar de ser tan famoso y estar rodeado de gente se siente tan solo... logro tocarme la fibra sensible. Gabriel encuentra en Silvia un salvavidas y ella en él a un amigo que la escucha, un apoyo y puede que algo más...  no se si una relación tan dependiente puede acabar bien o no, esperaremos a ver la continuación :)
 
Una historia preciosa, mezcla de romance, drama, humor, como nos tiene acostumbrados betacoqueta. Sin duda el libro más erótico que he leído suyo hasta ahora. Pero no solo se trata de sexo, también habla de amistad, amor, de los problemas en el trabajo y en la vida en general, las metas personales de cada uno y como lograr cumplirlas.

Bilogía Silvia:

1. Persiguiendo a Silvia
2. Encontrando a Silvia



27 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Estos libros los he visto mucho pero la verdad es que no me atraen, gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me fascinó esta bilogía, me encantaron todos los protas y la historia me enamoró por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo esta bilogia la leí hace tiempo y aunque me gustó, me decepcionó un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta bilogía me conquistó. Sobre todo me encantó el protagonista. A día de hoy Gabriel sigue siendo mi protagonista masculino número uno de todos los libros que he leído de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Parece que el libro que está lleno de humor es interesante de leer ... Tengo curiosidad por leerlo.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  8. Anotado queda, Elisabeth Benavent es una autora que me fascina. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los tengo súper pendientes.
    A ver cuándo me pongo al día (tengo un diógenes con los libros que es enfermizo REAL).
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D ¡Espero que genial! ^^ Y... ay, por favor, lo que me gustó esta bilogía *-* Deseando que leas el segundo, no digo más jujujujujuju
    Álvaro es un gilipollas. En serio, para darle una patada en la entrepierna. Y sí, sí, opino lo mismo: mucho la quiere, pero la trata como a una cría y sólo le interesa en la cama (: Maravilloso (:
    Gabriel es tan cuqui *-* Y Silivia es genial. En serio, me moría con sus salidas de tiesto - el momento de la máquina esta de la empresa me llegó al kokoro JAJAJAJAJA
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro ^^ Y te entiendo perfectamente. Yo ya me he leído todos los libros de la autora y... ay, tía, ¡quiero más! jajajajajajajaja
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo estos libros pendientes desde hace años, porque me gusta su autora, así que a ver si algún día me animo a darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hello!! Pues nunca he leído un libro de Elísabet Benavent y no sé si me gustaría, he leído bastantes reseñas y creo que ya sé más o menos por dónde van sus novelas. Solo la manera de escribir las sinopsis ya no me atrae jajaj pero tengo que decir que hablo desde el total desconocimiento así que no me hagas mucho caso. Quizá en unos meses me voy a estar comiendo mis palabras y voy a ser fan número uno de Benavent. Ya te contaré. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, es de mis libros favoritos, en mi opinión la segunda parte es incluso mejor, tengo que volver a releer esta bilogía, me has dado muchas ganas de hacerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Estos serán los próximos libros que lea de la autora, me llaman mil y me han dicho que son de los mejores que tiene, para el próximo año sin duda será la bilogía elegida para leer entera jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que el siguiente también lo disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente me faltan aún muchos libros de Beta y estos dos están en la lista.
    Vivo en México y únicamente consigo las ediciones de bolsillo y la verdad que me niego a comprarlos en ese formato. Sólo 10 libros suyos se consiguen en la edición normal, así que seguiré esperando a ver si se nos hace el milagro y nos los traen de una vez.
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto, ojalá la segunda parte sea igual o mejor.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Tengo esta bilogía en casa y la verdad es que desde hace tiempo me pica la curiosidad por lo que espero no demorar mucho más su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aún no leo a la autora y estos libros me llaman la atención.
    Los tendré en cuenta.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer mas a esta autora porque me gusta lo poco que he leido suyo, espero tener tiempo para ello
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Quiero leer esta serie de Benavent❤

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    Estos libros los leí este año hace un par de meses y la verdad es que no me gustaron tanto ><
    Simplemente no pude congeniar con Silvia, me parecía muy infantil y eso hizo que no disfrutara de la historia :c
    Pero me alegra ver que a ti si te gustó este primer libro, ya quiero leer tus impresiones del segundo libro c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro mucho de te haya gustado ^^. Por mi parte, creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta bilogia, pero antes quiero terminar otra que empecé de la misma autora. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y sobretodo que lo hagas con la segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo y recuerdo que tanto este como su continuación me encantaron.
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la personalidad de Silvia, para mí fue un personaje con un carácter super divertido que le pasaban cosas que realmente me hicieron reír.
    También coincido contigo en cuanto a Álvaro, me daba mucha rabia ver como no respetaba a Silvia ni la quería tal y como era.
    Y en cuanto a Gabriel... también me enamoró, aunque tengo sentimientos encontrados por como sigue la historia. Espero que la leas pronto y podamos comentar >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Irene!
    De Elísabet Benavent solo he leído "Toda la verdad de mis mentiras" y tengo que confesar que no logró atraparme, así que no soy muy fan de esta autora :)
    En mis pendientes está "Un cuento perfecto", así que le daré una segunda oportunidad, a ver qué tal me va. Esta bilogía no la conocía, me alegra que el primer libro te haya encantado y espero que también disfrute mucho del segundo.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^

    yo no he leído mucho a la autora, estoy terminando ahora la trilogía Mi elección, que se me quedó parada hace años jeje curiosamente los que yo quería eran estos, pero me regalaron esos y esos me puse a leer, a ver si pruebo con algo más, estos no los tengo, tengo la bilogía de Sofía y la de Martina así que estos tendrán que esperar jeje

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues no he leído nunca a la autora pero por ahora no entra en mis planes, quiero bajar mis pendientes en papel.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar