Espero que todos hayáis pasado unas felices navidades y que Papa Noel os haya traído muchas cosas. En mi casa por desgracia no se celebra así que tengo que esperar a los Reyes Magos que espero que me traigan muchos libros jejejjejeje


Título: Hijo del Fuego
A Syn ya lo conocimos en Hijo de la Noche como uno de los mejores amigos de Nykyrian en la Sentella y debo decir que estaba deseando leer su historia pero me ha decepcionado un poco. Syn es un personaje oscuro, traumatizado y con unos serios problemas con el alcohol. O eso se decía en Hijo de la Noche donde Syn se pasaba todo el tiempo borracho porque en este libro la autora parece que se ha olvida de ello y durante toda la historia creo que se emborracha como una vez, algo que no entiendo pero bueno... Ha tenido un pasado muy triste por culpa de su padre y se ha pasado la vida huyendo y cambiando de identidad, pero después de la vida que ha vivido ya nada le sorprende o eso creía hasta que conoció a cierta caza recompensas. 


En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.