sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: La Luna del Leopardo - Nalini Singh

Título: La Luna del Leopardo
Saga: Psi/Cambiantes IV
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 427
ISBN: 978-84-01 -38448-6
Precio: 18,90 €




Clay, un centinela del clan de los DarkRiber, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina de su padre, un cambiante leopardo.
Tally también quedo marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que acabo con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo  y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro esta cargado de tensiones, puesto que al centinela le cuesta perdonarla por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.


Cuatro libro de una de mis sagas favoritas. A este paso os habré aburrido de mis reseñas sobre la saga psi/ cambiantes pero es que Nalini Singh me ha vuelto a cautivar con su mundo. No puedo evitarlo, soy débil. Reconozco que siempre leo estos libros con unas expectativas muy altas y que  nunca me decepcionan. No se como lo hace  Nalini Singh pero cada vez que leo una novela nueva me gusta más que la anterior.
Después de que en el anterior libro conociéramos un poco del mundo de los Showdancer este vez nos volvemos a meter de lleno en el peligroso mundo de los leopardos. Donde nos volvemos a encontrar con las parejas de los libros anteriores, Sascha y Lucas, y Faith y Vaughn. Este libro es completamente distinto a los anteriores porque la autora mete a una humana, Tally, que se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Clay, cosa que me ha gustado mucho ya que hasta ahora solo habíamos visto parejas psi y cambiantes. Ha sido refrescante que la autora hablase en esta ocasión de una humana y que conociéramos por fin un poco como viven los humanos en una sociedad donde son el eslabón más débil, dominados por psi y cambiantes.
Me ha parecido muy bonita la historia de Tally y Clay, por primera vez la autora nos habla de unos personajes que tienen un pasado en común. Todo comienza cuando Tallin McKade intenta encontrar a un amigo de la infancia para que le ayude a descubrir quien esta detrás de las desapariciones de los niños que tiene a su cuidado como trabajadora social. Clay estaba convencido de que Tally estaba muerta o eso le dijeron cuando se vio obligado a hacer algo horrible para protegerla.
Obviamente el recuentro entre ambos esta cargado de tensión, de miedo y de reproches. Ninguno de los dos sabe como comportarse frente al otro porque a pesar de que se conocen, hace casi 20 años que no se ven y ambos ha cambiado mucho en ese tiempo. Tally tiene muchos problemas para relacionarse con la gente y Clay esta a punto de convertirse en renegado, lo que implicaría perder su humanidad y que el animal que lleva dentro tome el control y sea condenado a ser ejecutado. Así que Tally no ha podido aparecer en mejor momento...
Clay, como buen leopardo es un hombre posesivo y despiadado, pero también muy protector y con un corazón de oro dispuesto a proteger a toda costa a sus seres queridos. Puede que su parte animal este más presente que en los demás debido a los años que paso con una madre que no aceptaba su parte de leopardo, más los años que paso en el correccional. Y todo esto no ayudo al echo de que cuando salido del correccional se entero de que Tally estaba muerta. Pero ahora después de 20 años tiene la oportunidad de reclamar lo que es suyo y no dudara en utilizar todas las armas de las que dispone para conseguir que Tally se harba a él.
Tally, es una mujer que ha vivido durante toda su vida en un infierno, los abusos que cometió su padrastro contra ella le han dejado una huella que aun no ha podido superar. Pero nunca ha olvidado a Clay, la única persona a la que ha querido. 
La historia de Tally y Clay es increíble y me ha cautivado por completo, es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrada la autora, no hay nada sobre la frialdad de los psi en la relación que mantienen lo cual es algo nuevo. Como la protagonista es una humana creo que es el libro en el que se habla menos de  los psi pero del que igualmente seguimos aprendiendo cosas. Conocemos más sobre sus planes de los que no contare nada... 
En Resumen, La luna del leopardo es una continuación digna de la saga que se separa del mundo de los psi para adentrarse en el de los humanos. Una historia preciosa y fascinante y que recomiendo totalmente. Definitivamente Nalini sabe como enganchar desde la primera página.


 -“¿Ya no estás enfadado? -Preguntó vacilante, inquisitiva.
-¿Cómo puedo estar enfadado con la otra mitad de mi alma?  -le hijo, con tanta ternura que le arrancó pequeños trocitos de su corazón -.Tengo mal carácter, cielo, y sé que le doy mil vueltas a las cosas. Pero aunque actué enfadado, aunque gruña, no significa que te quiera menos. Tu alma resplandece, Tally,  y me alegra más que nada en el mundo que resplandezca para mí.”



Serie Psi/ Cambiantes:
4. La luna del Leopardo




1 comentario:

  1. Holaa!
    Todo el mundo pone taaan bien esta saga, que están haciéndome replantear el leerla xD ¡Dejad de tentarme, que tengo muchas sagas pendientes! >.<
    Besos.

    ResponderEliminar