lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Caricias de hielo - Nalini Singh

Título:  Caricias de Hielo
Saga: Psi/Cambiantes III
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 440
ISBN: 978-84-01 -38383-0
Precio: 17,90 €



Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible.
Antes de ser aducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver victima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad  diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme.
Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. El deseo estallará entre ellos y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazara no solo a sus corazones, sino también sus vidas.


Caricias de Hielo es la tercera parte de la saga Psi/ Cambiantes de Nalini Singh. Una saga que ha enamorado a todo el que la lee, incluida a mi. Cuanto más nos cuenta la autora sobre el fascinante mundo de los cambiantes y su naturaleza más me cautiva.
Como dije en la reseña que hice de La noche del Jaguar me encantaría que hubiese un cambio de rolles y  mi deseo se ha echo realidad (yupi!!) 
En este libro nos encontramos en la zona de los cambiantes ShowDancers, mitad humanos, mitad lobos liderados Hawke al que conocimos en el primer libro de la saga y que tiene una extraña obsesión con Sascha. Nada que ver con Lucas y los leopardos, los lobos se rigen por otras reglas.
Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en Santano Enrique La Noche del Cazador. A pesar de haber sobrevivido al ataque Brenna sabe que algo en su interior ha cambiado y solo hay una persona que la puede entender y ayudar, Judd. Aunque desde el secuestro no ha vuelto a ser la misma hay algo en Judd que la hace desear volver a ser como antes.
Brenna me ha encantado, con su fortaleza y entereza, dispuesta a seguir luchando y a recuperar su vida anterior a pesar de todas las vejaciones que ha sufrido. Es refrescante ver a una protagonista tan fuerte y decidida. La forma en que cree en Judd a pesar de que el mismo no lo hace la  ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas.
Judd Lauren, es un psi tq-cel un telequinésico igual que lo era el hombre que secuestro a Brenna. Ha sido toda su vida un fiel soldado del Consejo, un Flecha, uno muy poderoso con una designación muy extraña y por eso es más frió, preligroso e inhumano que los demás psi. Inmerso en el silencio que mantiene a ralla sus poderes y evita que mate de forma descontrolada es incapaz de sentir nada ya que cualquier sentimiento que pueda tener le causa como respuesta un dolor terrible intentara mantenerse alejado de la única persona que le hace sentir algo, Brena. 
Pero Judd ha ayudado a Brenna en sus crisis y la ha visto en sus peores momentos y sin saberlo se ha ido implicando en su vida. A pesar de que no puede romper el Silencio hay algo en Brenna que lo atrae. Es incapaz de mantenerse alejado de ella, lo único que desea es protegerla y evitar que le vuelvan a hacer daño. Me ha encantado ver como se va derritiendo por Brenna.

 —Pues si no me encuentras atractivo, ¿por qué me miras de esa forma?
—Yo no he dicho eso. — La voz de Brenna había adquirido un tinte más oscuro, más hambriento—. Si no hubiera nada más en ti que belleza, no me sentiría tan fascinada. Tienes unos ojos peligrosos, una mandíbula obstinada, el cuerpo de un soldado y la mente de un cazador. Eso, mi querido psi — susurró — te convierte en alguien muy guapo y sexy al que me gustaría lamer de arriba abajo.

La relación que surge entre ellos es una autentica maravilla y muy especial, aunque confieso que ha habido momentos en los que no sabia como la autora iba a conseguir que Judd y Brenna tuviesen realmente una relación y es que Judd es tan frío...  Judd no es un hombre romántico ni nada por el estilo pero con Brenna ira descubriendo todos los deseos que ha albergado durante toda una vida de privación y terminará desmostando cariño como solo el sabe hacerlo. 
La trama esta vez se centra mucho más en la historia de amor, aunque hay varias tramas paralelas que ayudaran a darle más dinamismo al libro.
En Resumen, Caricias de Hielo es una historia maravillosa que no te puedes perder. Es un libro que nos adentra más en el mundo frío de los psi. Hay nuevos personajes, nuevos aliados y traidores... No os podéis imaginar lo que he disfrutado leyéndolo. Se que he dicho que los dos anteriores también me han gustado pero no tienen nada que ver con la historia de Judd y Brenna.





Serie Psi/ Cambiantes:
3.Caricias de Hielo

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado toda la serie pero las que mas me han gustado es esta la de Caricias de Hielo y Kiss of Snow amo a Hawke

    ResponderEliminar