lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: La Noche del Jaguar - Nalini Singh

Título: La Noche del Jaguar
Saga: Psi/Cambiantes II
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 373
ISBN: 978-84-01 -38381-6
Precio: 16,90 €



El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de la finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.
Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.
Vaughn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...


Segunda parte de la saga psi/ cambiantes. La noche del Cazador, el primer libro de la saga, me gusto  mucho y me sorprendió. El mundo creado por Nalini Singh es nuevo y refrescante y no voy a dudar en continuar leyendo la saga porque hasta ahora me esta encantando. 
Me declaro fan incondicional!!
Tal y como ocurrió en la primera novela en este segundo libro nos siguen dando información acerca del fascinante mundo de los psi, frió y despiadado, y de los cambiantes. lleno de emociones, y de su forma de vivir y pensar. Un mundo un poco complicado y difícil de entender, y es que yo aun no me he aclarado muy bien todavía por eso hay que prestar  mucha atención mientras lo estas leyendo pero aun así es fascinante.
Faith, es muy diferente a Sascha, la protagonista del anterior libro, y es que nunca ha experimentado ninguna emoción ya que debido a sus habilidades de clarividente ha vivido recluida en su casa toda la vida temiendo el contacto físico, que podría llegar a matarla. Pero cuando unas extrañas visiones sobre asesinatos inundan sus sueños, Faith cree que esta perdiendo la razón y la única solución que se le ocurre para parar aquello es buscar a la única psi desertora de la que ha oído hablar para que la ayude. De cabello rojo como el fuego, aunque en apariencia parece frágil y vulnerable, no lo es para nada y lo demostrara cuando conozca a Vaugh.
Vaugh es absolutamente adorable. Fuerte, protector y algo machista como son todos los cambiantes, cosa que es comprensible después de lo que han sufrido.
Ya lo conocimos en la Noche del Cazador y yo estaba deseando leer su libro. 
Le cuesta confiar en los demás debido a una traición que sufrió pero cuando Faith entra en su vida descubrirá que no puede dejarla marcha y estará mas que dispuesto a ayudarla en todo cuanto ella necesite y más que eso porque no descansara hasta que la fría psi que ha conocido se derrita en sus brazos y acabe sucumbiendo ante él.
La historia de amor que surge entre ellos es muy especial y bonita, ya que Faith al no haber tenido contacto con ninguna persona en toda su vida tendrá más problemas a la hora de abrirse y dejar que Vaughn se acerque a ella pero él sabrá tener paciencia, algo que me ha encantado. Es impresionante ver la evolución que muestra Faith desde el comienzo del libro hasta el final de sus páginas, parecen dos personas completamente distintas.
La única pega que le pondría yo al libro han sido los personajes: psi sin sentimientos que se termina enamorando de un cambiante. En mi opinión un cambio de rolles habría venido muy bien para seguir manteniendo la emoción del lector. Pero de todos modos la historia de Faith y Vaughn me ha encantado, he disfrutado mucho de sus tira y afloja y de la tensión sexual entre ellos.
En definitiva la noche del Jaguar me ha gustado tanto como su anterior libro, la forma de escribir de Nalini Singh es mágica, no puedes evitar que el mundo de ha creado te absorba y no desees más que seguir y seguir leyendo.
Totalmente recomendada.





Serie Psi/ Cambiantes:
2. La noche del Jaguar
3.Caricias de Hielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario