sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña: Mírame y Dispara - Alessandra Neymar

Título: Mírame y Dispara
Saga: Mírame y Dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 430
ISBN: 978-84-8441-878-8





Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiannno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...


Todos conocemos el tópico: chica conoce a chico, primero se odian y después sin saber como se terminan enamorando y luchando contra todo y todos por salvar su amor.
Kathia Crusso es una chica de diecisiete años que vuelve a Roma después de haber pasado muchos años en un internado en Viena. Y el primer día que llega decide quedar con su mejor amiga del internado, Erika. Es aquí cuando conoce a Luca y Daniela los mejores amigos de esta, que pasan a ser sus mejores amigos también.
Kathia es una chica muy atractiva y ella lo sabe, no duda en utilizar su belleza para conseguir lo que quiere, todos la adoran y ella es genial, y agg me a caído fatal, no me preguntéis porque pero me parece tan superficial que ... . No se como alguien que supuestamente es tan lista e inteligente y saca tan buenas notas y es tan buena amiga pueda ser tan vanidosa y materialista, no me lo explico...
Después esta Cristianno Gabbana un chico de dieciocho años, guapísimo, problemático y, aquí viene la parte alrededor de la cual gira toda la historia, Mafioso, si si de los mafiosos mafiosos de toda la vida de dios.



 -“Soy Cristianno Gabbana. –Me acerqué a ella-. Me alegro de verte.
-Kathia Carusso- dijo mirándome a los ojos-. Yo no puedo decir lo mismo.”


Kathia y Cristianno se conocen de un modo bastante peculiar, cuando Kathia se dirige a su casa en un taxi Cristianno decide robarlo para poder escapar de la policía, conclusión: ambos acaban en la cárcel.
Si bien al principio no se soportan después no se como se empiezan a sentir atraídos el uno por el otro y es que Kathia es maravillosa y hermosísima y Cristiano no se puede resistir a su belleza y bla bla bla. 
Y como no podía faltar en una verdadera historia de amor tenemos al tercero en discordia, el chico que quiere a la protagonista pero que ella no le da ni la hora, este el Valentino, que debo decir que aunque me halla parecido repulsivo e insoportable es el personaje que más me ha gustado y pensareis que estoy loca pero es la verdad!! su personaje es el que mejor esta escrito, es el malo malote y todos sabemos que esperar de él. Pues bien resulta que la llegada de Kathia a Roma no es coincidencia lo que pasa es que los padres de ambos quieren que ellos se casen y lo más sorprendente de todo es que cuando le dicen a Kathia que se tiene que casar con Valentino ella no dice ni hace nada porque claro es muy normal que en el siglo XXI te obliguen a casarte con alguien así porque sí. (incomprensión total por mi parte)
Los personajes secundarios están por estar, no aportan nada sustancial a la historia. Tenemos a Luca que me parece super amoroso, de la mejor amiga de Kathia mejor no hablemos porque me parece odiosa. Enrico, el cuñado de Kathia, que también me ha parecido adorable. Marzia la hermana de Kathia y con la que lleva fatal. Los super amigos del protagonista y que están dispuestos a hacer lo que sea por él.
Si hay algo que no me ha gustado del libro a sido la superficialidad de los personajes, ponen tan extremadamente atractivos a Kathia y a Cristianno que no es normal y tampoco me ha gustado nada que durante todo el libro te digan cuanto cuestan las cosas que se compran. Chicos que ya sabemos que la mafia da dinero y que os podéis comprar lo queráis por muy caro que sea pero no es necesario que lo digáis...
En su favor debo decir que el libro es entretenido y que tiene su puntillo, la autora sabe narrar bien, las páginas se pasan rápido y el libro no se hace pesado en ningún momento y el tema de la mafia  le da un toque nuevo y diferente de los libros que estamos acostumbrados a leer, pero sin más.
En definitiva, Mírame y Dispara es una novela entretenía, para pasar un buen rato si no tenéis nada mejor que leer, tiene algunos momentos emocionares pero poco más. Aunque si os gustan las típicas historias de amor de chica y chico que se enamoran inexplicablemente este es vuestro libro.


1 comentario:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! De verdad a mi Kathia se me hizo super superficial y creida... >.<

    ResponderEliminar