sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 427
ISBN: 978-84-8441-869-6
Precio: 16,95 €







¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Tenia muchas ganas de leer este libro desde que me lo compre en la feria del libro en Salamanca pero no había tenido tiempo de leérmelo por los exámenes y todo eso. Me llamaba mucho la atención por ser algo diferente y nuevo. Un versión de la cenicienta donde la protagonista es una ciborg... una idea genial. Y debo decir que me ha gustado mucho XD
Lihn Cinder es una Ciborg que vive en Pekín con su tutora legal, Adri, y sus hermanastras, Pearl y Peony. Fue adoptada por el marido de Adri que falleció debido a la Letumosis, una enfermedad que está afectando a todos los habitantes del planeta y para la que todavía no se ha encontrado cura. Cinder trabaja como mecánica en el mercado de la ciudad y se dedica a arreglar todo tipo de aparatos electrónicos. Un día aparece por el mercado el príncipe Kai para que le arregle una androide que contiene información de vital importancia para la Comunidad Oriental. Y es aquí donde comienza la historia...
Marissa Meyer nos sitúa en Nueva Pekín, una ciudad que tras la Cuarta Guerra Mundial ha quedado destruida y trata de salir adelante, de eso han pasado ya 126 años y ahora se vive una relativa paz en el planeta aunque hay una nación que no esta muy interesada que digamos en que el planeta viva en paz, La Luna. Gobernada por la reina Levana, la bruja malvada que todos recordamos y que quiere hacerse con el control de la Tierra y que amenaza con desatar una guerra si el emperador no se casa con ella. Como veis es un encanto de mujer!! 
Pero cuando el emperador y padre de Kai fallece a causa de la enfermedad la reina Levana centra su mirada en el príncipe y futuro emperador... y bueno pasan un montón de cosas que no os quiero contar porque os fastidiaría la historia XD
Se puede decir que la historia si se parece bastante a la Cenicienta, hay una madrastra malvada que tiene a la protagonista trabajando para que ella pueda vivir como una reina y hay unas hermanastras. Aunque aquí la autora nos introduce un matiz diferente en la historia pues una de sus dos hermanastras no es mala. Peony en una chica dulce y buena que sí se preocupa por Cinder. Pero cuando está enferma de Letumosis Adri envía a Cinder para que experimenten con ella y encuentren una cura para la enfermedad. A partir de aquí Cinder empezara a conocer más cosas sobre su pasado y sus padres.
También hay un baile, como no, donde el nuevo emperador Kai deberá decidir si se casa o no con la reina Levana. Un interés del emperador por Cinder, ect.
Personalmente la historia me ha gustado mucho la verdad pero hay algunas cosas que no se cuentan en el libro y quedan un poco en el aire... como por ejemplo el desprecio que sienten los humanos por los ciborg, es algo que no entiendo la verdad porque ellos en sí son humanos aunque tienen algunas partes de su cuerpo hechas de metal. O porque la reina tiene tanto interés en conquistar la Tierra si ella ya tiene un fantástico planeta donde todo el mundo la "adora" y "quiere". Nose son cosas que son entiendo...
Y ahora hablemos del final... cuando termine el libro dije aquí faltan páginas, esto no puede ser porque señora Marissa no se puede terminar así un libro. Una cosa es dejar un poco de suspense a la historia para que te den ganas de seguir con ella pero otra muy distinta es el final que has creado que parece que nos hemos tirado por un barranco de repente así sin paracaídas. Es que no solo te queda con el suspense y te dan ganas de seguir leyendo es que tienes que leer el próximo libro porque parece que la historia ha quedado a medias. Bueno quitando el final que no me ha gustado nada el mundo de los Ciborg, Androides, madrastras malvadas, brujas, hermanastras, emperadores me ha fascinado XD
En definitiva si os gustan los clásicos os recomiendo sinceramente esta saga porque el mundo que ha creado  Marissa Meyer, es impresionante.

La saga Crónicas Lunares estará compuesta por cuatro libros: Scarlet, una versión de Caperucita Roja, Cress, inspirada en Rapunzel y por último Winter, inspirado en Blancanieves y los siete enanitos.





2 comentarios:

  1. Jo, cómo mola, me ha gustado mucho tu reseña, me dan unas ganas locas de leer el libro XD. Algún día, algún día... dijo ella esperanzada.
    Besotes cenicientos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el libro y el universo de Cinder, pero no tanto como esperaba. Qué ganas de leer la historia de Scarlet!
    Un beso~

    ResponderEliminar