lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 335
ISBN: 978-84-204-0580-3










Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el  momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.







Penny esta harta de los chicos y harta de salir con ellos. Después de que la persona con la que creía que iba a estar el resto de su vida le rompa el corazón Penny tomara una decisión drástica, no volver a salir con ningún chico hasta que termine el bachillerato,  por lo que decide formar un club, "El club de los corazones solitarios", en el que el único miembro que lo integra es ella misma. Aunque al principio a su mejor amiga la idea le parece una autentica locura pronto el club se convertirá que un éxito en el colegio y todas sus compañeras decidirán unirse y renunciar a los chicos.
Os tengo que confesar que me compre este libro por la portada, porque yo al igual que Penny Lane soy una fanática de los beatles. Pero la verdad es que la historia me sorprendió mucho porque no es la típica historia: de chica conoce a chico pero por un motivo o otro no pueden estar juntos o no quieren y luego si y bla bla bla... Esta historia habla más bien de la amistad, de la lealtad, de permanecer firme a lo que uno piensa sin importar lo que los demás digan. En eso el personaje de Penny Lane me ha encantado porque es una chica que lucha por sus convicciones aunque mucha gente piense que esta un poco loca. Me ha parecido muy fuerte, independiente y con muchísima personalidad. A pesar de lo que le han hecho sabe seguir adelante, no necesita a los hombres para ser feliz y aunque  no renuncia completamente a ellos si durante el instituto.
Además de Penny, nuestra protagonista, el libro cuenta con varios personajes que también me han gustado mucho, comoTracy y Diane, las mejores amigas de Penny. Tal vez Diane me ha gustado más que Tracy (que me ha hecho reír mucho) y es básicamente porque su personaje evoluciona mucho a lo largo del libro, es la típica animadora pija que sale con el chico más guapo del instituto y que van a todos lados juntos pero cuando su novio la deja se da cuenta que ha perdido a sus amigas y unos valioso años de su vida. Además sera la primera persona que se una al club de Penny. Ryan, que me ha parecido un encanto y uno de los pocos chicos por los que merece la pena darle una oportunidad al amor. Todd, el mejor amigo de Ryan que ha sido el personaje más insoportable de la novela, detestable a más no poder. Pero que a la vez le da un "algo", no sabría como explicarlo porque el chico es rematadamente tonto pero a la vez te hace gracia lo que dice y lo que hace.
Y por supuesto los padres de Penny, (¡me encantaria tener unos padres así!) que le pusieron a sus tres hijas los nombres de canciones de los beatles y son los que le han inculcado a Penny su amor por ellos... Están muy orgullosos de su hija y la apoyan en todo.
Definitivamente el club de los corazones solitarios es una historia muy divertida, para pasar un buen rato y muy fácil de leer. Me ha enganchado desde el primer momento. Y si te gustan los beatles y sus canciones no puedes dejar de leer este libro y si no te gustan no pasa nada porque estoy segura de que el libro te va a gustar igualmente XD


 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Pues me llama la atención y parece un libro simpático =P Espero tener oportunidad de leerlo =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene aspecto de ser diverdido y ameno :)
    Le tengo curiosidad desde hace tiempo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No quería comprarlo por si acababa pareciéndose a la mayoría de los libros que salen ahora, lo que dices en la reseña, chica conoce a chico bla blaxD Pero parece que no! Habrá que darle una oportunidad^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho proque tiene pinta de estar entretenida y por cambiar de estilo.
    Genial reseña.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchas ganas :D

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar